¿Qué es un cable eléctrico y para qué sirve?

Los cables eléctricos de alta calidad pueden brindarnos seguridad. Siempre podemos encontrar cables flexibles estándar de 750v y cables libres de halógenos de 750v al mejor precio. Se utilizan principalmente para la transmisión de energía en edificios, en plantas industriales y en nuestros hogares. Además, transporta electricidad a largas distancias desde las centrales eléctricas. Son necesarios en todos los rincones del planeta donde hay una población humana, ya que son una de las principales necesidades de cada persona.

 

Cable electrico

En general, utilizamos los siguientes colores de conductores eléctricos:

Para conductores activos, se utilizan conductores negros, marrones y grises;

Para conductores neutros, se utiliza azul.

Para la instalación monofásica, podemos usar azul para neutro y negro, marrón o gris para el conductor de fase.

 

Para una instalación trifásica podemos utilizar los cables:

  • Tres polos, con tres conductores activos: gris, marrón y negro.
  • Tetrapolar, con tres conductores activos y neutros: gris, marrón y negro y azul para el neutro. En el caso de cuatro conductores activos, para la conexión a tierra podemos utilizar los colores gris, marrón y negro y verde-amarillo.
  • Pentapolar, con tres conductores activos, neutro y tierra: gris, marrón y negro, verde-amarillo para conexión a tierra y azul para neutral.

Los cables eléctricos se utilizan principalmente para la transmisión de energía en edificios, en plantas industriales y en nuestros hogares. También conducen electricidad a largas distancias de las centrales eléctricas.

Se necesitan conductores eléctricos en todos los rincones del planeta donde hay una población humana, ya que son una de las necesidades básicas de cada individuo.

Consisten en un conjunto de uno o más conductores hechos con tapones aislantes individuales o sin ellos en muchos calibres diferentes. Estos cables se hacen más flexibles gracias al retorcido o tejido de cables individuales más pequeños.

El cobre es un excelente material para el transporte de electricidad y generalmente es el más utilizado. Aunque el aluminio no es un buen conductor de la electricidad como el cobre, también es ampliamente utilizado, ya que es mucho más barato. Los cables están cubiertos con plástico, este plástico actúa como un aislante del sol, la lluvia o simplemente como un aislante de otros cables de luz, para que nadie pierda la función que tiene, y para protegernos de los peligros de la electricidad.

Portalelectricidad se asegura de suministrar conductores eléctricos más seguros, cables que no propaguen el fuego. Disponemos de una amplia gama de tipos de cables.

En Portalelectricidad el cable de alimentación flexible unipolar H07V-K y los tubos de 750 y 1000v son muy resbaladizos. También con los cables de datos de categoría 5e y 6. Una cosa que no debemos olvidar es el conductor rígido de 35 mm para la conexión a tierra en instalaciones eléctricas. Ya sabes, si quieres, te ofrecemos dónde comprar cables eléctricos al mejor precio. En muchas ocasiones, buscamos cables baratos, siempre intentamos ofrecer un precio barato sin descuidar la mejor calidad.

En cuanto al cable coaxial para antenas, tenemos el de televisores, con cobre vivo y con una pérdida de señal mínima después de muchos metros. Por otro lado, la maguerilla para teléfonos de entrada automática es muy flexible.

Deja un comentario