Mereces ser defendido del impuesto de plusvalía

España es uno de los muchos países que ha logrado salir de distintas crisis económicas, y eso se ve en el flujo que tienen distintos campos como la compra y venta de propiedades.

Sin embargo, a pesar de que es una buena noticia que aún se mantiene muy activa el área de adquisición de viviendas, hay ciertos factores que buscan perjudicar a aquellos que compran o incluso heredan propiedades, y uno de ellos es el impuesto sobrecargado de la plusvalía municipal.

Aunque hace tiempo que este impuesto es requerido, los montos de los últimos años han sido exorbitantes, tanto, que los clientes se sienten insatisfechos con los resultados y por consiguiente llegan al caso en que dejan de comprar o heredar propiedades.

El abuso de este impuesto es aplicado en todo el territorio español. Por suerte existen empresas donde puedes hacer una denuncia para exigir la devolución a los ayuntamientos de la plusvalía municipal.

Una plusvalía municipal es el impuesto sobre el valor de la vivienda, esto es el valor que tendrá en un futuro la vivienda, este lo cobra los ayuntamientos cuando se vende o se hereda la misma.

El tiempo estimado para la reclamación de una plusvalía municipal son los últimos 4 años, puesto que si tiene más tiempo estaría prescrito. Los que tienen derecho a reclamar una plusvalía municipal son aquellos que compra, venden, heredan o reciben por donación un inmueble y hayan pagado el impuesto.

Los requisitos para reclamar una plusvalía municipal son muy básicos: la escritura de compraventa, la escritura de compraventa en la que aparece tu firma en el momento de vender y claro, el comprobante que justifique que pagaste el impuesto de la plusvalía.

Una plusvalía se reclama contra aquellos a quienes se les pagó dicho impuesto, en este caso: el ayuntamiento.

Procedimiento para reclamar una plusvalía municipal

Este tipo de trámites suele tener un tiempo estimado de 6 a 18 meses aproximadamente según sea el grado de dificultad del caso. En internet encontrarás una gran variedad de compañías que se dedican al servicio de reclamos de plusvalías y la mayoría tienen el mismo procedimiento.

El procedimiento consiste en ponerse en contacto con la empresa y llenar un formulario, estudiaran todos los factores del mismo, comenzarán la gestión y en la mayoría de los casos se obtiene la recuperación del dinero.

El pago de los honorarios por lo general es descontando solo cuando se te devuelve el importe que has pagado o incluso algunas veces la administración, es decir; el ayuntamiento, cubre los honorarios y tú no tendrás pagar ni un solo euro.

Deja un comentario