Elija la mejor mochila para rutas

La mochila es el compañero ideal para aquellos que quieren disfrutar de una escapada a la naturaleza y al aire libre. Tener clara la actividad que vamos a desarrollar, la duración del viaje y el destino será crucial para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero…. ¿qué características debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo? Si vas a comprar una mochila Totto necesitas informarte:

 

Capacidad

  • De 15 a 30 litros: Disponibles en una amplia variedad de tamaños, se recomiendan para excursiones cortas (4-5 horas) en las que se debe llevar lo que es correcto y necesario.
  • De 30 a 40 litros: Ideal para viajes cortos de 1 a 3 noches con poco equipo, por ejemplo en verano. Perfecto para paseos y excursiones. Para los especialistas en escalada será el tamaño ideal como mochila de ataque, donde tomarán lo necesario para alcanzar la cima y descender.
  • A partir de 65 litros: Para actividades de fin de semana o excursiones de varios días a las que hay que llevar bolsas, tienda de campaña…. etc.. Aunque este tipo de mochilas se recomiendan por la cantidad de material que permite transportar, suelen ser bastante pesadas y grandes, por lo que será imprescindible elegir un modelo adecuado que no sea incómodo y difícil de manejar.

 

El material

Los materiales más utilizados son los tejidos de nylon y poliéster por su excelente relación peso/resistencia y por la protección que ofrecen contra la rotura y abrasión del tejido. Las costuras son la parte más débil, por lo que se recomienda que sean dobles o triples. Los forros con cremallera y las telas impermeables ayudan a aislar el interior de la lluvia y de las condiciones climáticas extremas.

 

Partes de la mochila

El respaldo: se recomienda que el respaldo sea ergonómico para obtener una buena transpiración y un acolchado correcto evitando impactos en la columna vertebral. La distancia entre las correas y la región lumbar puede ser fija o ajustable.  La elección de la talla adecuada garantiza una mayor comodidad.

  • El cinturón: Es una parte fundamental, ya que el 65% del peso está en la cadera y el 35% restante en los hombros. El cinturón debe estar acolchado y se recomienda que se ajuste correctamente y que no se afloje. De esta manera, el peso se distribuye más a las piernas que a la espalda.
  • Las correas: Las correas deben ser anchas, para que el peso se distribuya más uniformemente, y acolchadas, para que sean cómodas y eviten el roce.
  • Bolsillos laterales y delanteros. Son muy útiles para guardar las diferentes herramientas que deben estar a mano sin mezclarlas con el resto del equipaje. Es importante que no sobresalgan y que se puedan plegar si no se utilizan.

 

Algunos consejos y trucos

  • Asegúrese siempre de que su mochila esté correctamente anclada a su cuerpo y centrada y balanceada en sus caderas y piernas.
  • Puedes guardar los diferentes accesorios o ropa en bolsas transparentes para facilitar su localización.
  • Distribuya el contenido de los bolsillos por secciones, teniendo en cuenta que será el que más necesite: cosas pesadas cerca de la espalda, zapatos y ropa de repuesto en los bolsillos inferior y superior para las cosas que necesitamos tener a mano.

Deja un comentario