Gafas Fotocromáticas, lo que son, las ventajas y lo que nadie tiene en cuenta

Las gafas fotocromáticas han supuesto un gran salto adelante en cuanto a la calidad de la lente, en la que la lente se adapta a la luminosidad del entorno en espacios abiertos. Casi por arte de magia, las lentes fotocromáticas se oscurecen o aclaran dependiendo de la luz solar actual. Pero hay poca magia y en este post veremos cómo funcionan estas gafas de sol fotocrómicas y por qué son tan útiles para el ciclismo de carretera y aún más para el ciclismo de montaña.

 

¿Cómo funcionan las gafas y los lentes fotocromáticos?

Estos tipos de gafas incluyen una sustancia en la lente – cloruro de plata o cobre – que reacciona a los rayos ultravioletas emitidos por el sol y hace que la lente fotocromática se oscurezca, atrapando más o menos luz dependiendo de lo que haya en el ambiente.

La primera premisa para que estas gafas de sol fotocrómicas funcionen es que usted debe estar al aire libre, ya que la mayoría de ellas sólo reaccionan a la luz ultravioleta. Esto significa que no funcionan con luz artificial o si la luz del sol se filtra a través de las ventanas – por ejemplo, las ventanas – para que no se oscurezcan incluso en el coche.

 

Ventajas de las gafas fotocromáticas para el ciclismo y la bicicleta de montaña

En deportes como el ciclismo, las ventajas de estas lentes fotocromáticas son enormes. A menudo el brillo cambia durante el día y donde hace unos minutos había un sol radiante ahora puede haber un mar de nubes que han oscurecido el día. En estos casos, la lente nunca quita la vista, sino que se adapta a las condiciones de luz.

En las montañas, estos cambios de luz son aún más frecuentes, especialmente si se entra en áreas boscosas donde hay menos luz. Con las gafas de sol fotocromáticas de ciclismo no tenemos que quitárnoslas cada vez que esto ocurre, reduciendo así el riesgo de que algo entre en nuestros ojos o pierda el control del btt.

Incluso si pasas la noche o te vas directamente sin luz solar, no tendrás que dejar las lentes sin ellas o cambiarlas por lentes más transparentes, con las gafas para mtb fotocromático siempre estarás protegido sin tener que tomar la visión.

Las personas que quieren comprar una de estas lentes fotocromáticas a menudo se preguntan cuáles son las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo. Y la verdad es que siempre hay más y mejores en el mercado, pero aquí no le diremos ninguna marca o modelo en particular, sino algunos problemas que todos tienen y pocos comentarios.

Yo mismo tengo gafas fotocromáticas y estoy feliz por ello. Cuando se trata de comprar casi todo lo que encontrará en la red, hable de sus ventajas y las razones para hacerlo, pero no siempre diga algunas cosas que creo que deberíamos saber.

Por supuesto que hay diferentes tipos de lentes y cualidades fotocromáticas, algunas de las cuales pueden resolver bien los problemas de los que hablaré.

 

  1. no oscurezca instantáneamente

Los lentes no se oscurecen y enjuagan instantáneamente, usualmente toma de 30 a 90 segundos para hacerlo, y en algunos casos aún más tiempo, estoy hablando de horas. En el 95% de las situaciones funciona muy bien, pero piensa que si entras en un área de luz y sombra con tu BTT, el objetivo nunca se adaptará a la velocidad que traigas en tu bicicleta, a menos que sea elevada.

No es una desventaja en absoluto, sólo te lo digo porque a veces, cuando los compramos, hacen demostraciones con un flash ultravioleta con el que las gafas se oscurecen instantáneamente. Este no es el caso en situaciones normales.

 

  1. A altas temperaturas no oscurecer

La forma en que te sientes al respecto. A temperaturas más altas, las lentes fotocromáticas se vuelven mucho más oscuras y a veces incluso muy transparentes. En áreas de playa de alta temperatura esto puede ser un problema, así que revise los rangos de temperatura de los lentes que está considerando comprar.

 

  1. Cuando hace mucho frío, no lo dejes claro.

Al igual que el calor no se oscurece, en situaciones muy frías las gafas fotocromáticas mtb se vuelven muy oscuras. Pero el problema no es eso, el problema es que puede tomar horas para volver a ser claro, obligándolo a eliminarlos dependiendo de la situación.

Deja un comentario