10 curiosidades de los Oscar 2019

La más esperada de todas las noches del cine ya pasó: los Premios Oscar 2019, que se celebrará en nada menos que en el Doby Theatre ubicado en Hollywood. Por eso, en esta oportunidad, te traemos las diez curiosidades de los premios de este año.

10 curiosidades de los Oscar 2019

1# Roma y la actriz indígena

Sí, definitivamente una de las grandes curiosidades de Los Oscar 2019 ha sido la nominación de una actriz mexicana y además indígena. ¿De quién hablamos? Bueno, nada menos que de Yalitza Aparicio en la película “Roma”.

2# El récord de Black Panther

Las películas de superhéroes están de moda y a la vista, sin embargo, en este 2019 es Black Panther quien nos sorprende al ser nominada a la Mejor Película.

3# ¡No hubo un solo presentador!

Hablando de romper tradiciones, esta ceremonia siempre ha tenido un anfitrión, pero en esta oportunidad estamos esperando a múltiples presentadores que se estarán rotando durante toda la noche. Esto no pasaba desde el año 1989, es decir ¡hace 30 años!

4# Netflix tendrá su momento

¿Se acuerdan de Yalitza Aparicio? Bueno, la película Roma pertenece a Netflix y ha sido, junto con su actriz, nominada a mejor película y es la primera vez que esto pasa con la plataforma de entretenimiento.

5# Alfonso Cuarón

Es un famoso director que en estos premios se convirtió en el cuarto director que recibe 4 nominaciones en diversas categorías de su película. Así que sí, es una noche llena de sorpresas.

6# Mamá Monster

Nuestra querida Lady Gaga no sólo se estrena como actriz, sino que será la segunda persona en obtener una nominación en toda la historia de los Oscar por actuación y canción para una única película. La primera fue nada menos que Mary J. Blige, en el 2018 gracias a Mudbound.

7# Yalizta Aparicio

Es la segunda actriz que ha sido nominada para un debut en un idioma hablado que no sea el inglés, esto se debe a que la primera fue en el 2004, por Catalina Sandino Moreno, gracias a su papel protagónico en nada menos que María Full of Grace.

8# Amy Adams

Con esta nominación ha establecido un récord como la actriz que más nominaciones posee.

9# Serena Williams

Esta maravillosa deportista fue una de las nominadas para ser la encargada este año de anunciar qué película ganará en la categoría de Mejor Película.

10# Películas en Blanco y Negro

La Guerra Fría y Roma son las primeras dos películas que compiten desde 1966 en la categoría de Mejor Cinematografía y que sean en blanco y negro.

Hemos terminado nuestro top de diez curiosidades de los Oscar 2019, pero te aseguramos que existen más y que de seguro tú habrás notado durante la premiación muchos otros, así que cuéntanos ¿qué es lo que más te gustó?

Deja un comentario