Una vida saludable, conoce cómo tratar la ansiedad

¿Sabes el significado de este trastorno? Es literalmente una respuesta automática que emite nuestro cuerpo ante cualquier situación o circunstancia, se manifiesta en todas las personas, pero en algunas es más notoria que en otras, por esa razón es importante saber cómo tratar la ansiedad

Hay que saber que la ansiedad no es perjudicial para la salud, siempre y cuando aprendamos a tratarla. La mejor manera es haciendo cambios positivos en nuestras acciones y actitudes, de lo contrario ocasionará muchos problemas de salud pudiendo hasta incapacitar a una persona.

art1-Batch#5637-kw1- como tratar la ansiedad

El reflejo de la ansiedad

Esta se puede reflejar desde manifestaciones de inseguridad en sí mismo hasta comer sin  parar. En la actualidad son muchas las personas que sufren ansiedad por la comida, aún cuando se sienten satisfechos, el comer les produce una sensación de tranquilidad y esto se debe a que el apetito va de la mano con el estado de ánimo.

Cuando entramos en un estado de desesperación, tristeza o ansiedad tenemos la necesidad de estar “felices” por un ratico, a través de la comida. Muchas veces estos comportamientos se deben a razones psicológicas. Por lo tanto, es hora de empezar a conocer nuestro cuerpo y mente, saber si somos capaces de contralarnos y ver el lado positivo de esta situación.

Así que si sufres de ansiedad y tu escape es la comida toma en cuenta estas sugerencias para que aprendas cómo tratar la ansiedad:

  • Primeramente debes tener mucha disciplina, constancia y voluntad de hacer las cosas bien.
  • En segundo lugar, analiza las reacciones de tu cuerpo ante situaciones de presión.
  • Las opciones naturales siempre son las más idóneas para estos casos, existen muchas alternativas para tratar la ansiedad.
  • Cuida muy bien el consumo de productos altos en azucares, esto evitará el sentir deseo de comerlos a todo ahora.
  • Consumir mucha agua, lo recomendable sería (ocho vasos al día) es ideal no solo para estar hidratados, sino que ayudará a sentir menos hambre.
  • Distraer la mente, haz alguna actividad donde estés siempre ocupado solo así olvidarás que sientes hambre sin tener.

Rutinas de relajación y descanso son excelentes aliados para lograr lo que estamos buscando.

Deja un comentario