Salsa bbq para una barbacoa vegetariana

¿Quién dijo que la barbacoa es sinónimo de la carne?

Siempre me ha gustado la barbacoa, desde que era pequeña ha sido sinónimo de diversión, amigos y días de diversión al aire libre. Desde que me hice vegetariano, la idea de privarme de esos días ni siquiera me ha tocado. Y es que de hecho, también se puede organizar una agradable barbacoa solamente con ingredientes a base de verduras, que pueden satisfacer los paladares de los demás. Y aún más si condimentamos todo con salsa bbq, como las de Hunt’s.

Así que me decidí por la idea de crear una deliciosa barbacoa vegetariana, gracias a unas recetas sencillas y fáciles de preparar.

 

CÓMO HACER UNA BARBACOA VEGETARIANA

Por supuesto, los primeros protagonistas de nuestra barbacoa serán las verduras, por ejemplo, son excelentes para asar a la parrilla:

 

  • Patatas: cortar en rodajas y asar en la parrilla durante unos pocos minutos en ambos lados, o al horno, envueltas en una lámina de aluminio. Condimentar con una deliciosa salsa barbacoa.
  • Pimientos: cortados por la mitad, poner cada parte en el fuego y cocinar por ambos lados
  • Calabacines y berenjenas: cortadas en tiras, cocinan rápidamente y están muy buenas. ¡No pueden faltar en una barbacoa!
  • Setas: excelente en rodajas y cocinados a la parrilla.

 

Y, además de las verduras, también puedes hacer a la parrilla:

  • Tofu: antes de la cocción, se deja durante unas horas en un adobo de aceite de oliva, salsa de soja y hierbas. Se puede cocinar en papel de aluminio o utilizar cubitos de pinchos.

 

Y, también puede rellenar las verduras de muchas maneras diferentes, y condimentar con salsa bbq; por ejemplo:

  • Tomates: vaciar los tomates con una cuchara y llenarlos con unas hierbas picadas y pan rallado, luego cocinar envueltas en papel de aluminio.
  • Berenjenas rellenas de tomate y aceitunas: cortar la berenjena por la midad, llenar con tomate frito, aceitunas y orégano.
  • Calabacines relleno de crema de queso y soja: cortar por el lado largo de los calabacines normales. Excavar el interior, mezclar la pasta con calabacín queso, salsa de soja en cantidad suficiente y aromas. A continuación, cocinar en el horno los calabacines llenos de la crema.
  • Champiñones rellenos: Retirar el tronco, cortarlo en cubos, agregar a una zanahoria, perejil y pan rallado en cantidad suficiente para rellenar las cabezas de los champiñones y cocinar en papel de aluminio.

 

Por último, no podemos olvidarnos de un poco de pan casero tostado en la parrilla, rociados con un poco de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, o con un poco de salsa de tomate: ideal para acompañar las verduras.

Deja un comentario