¿Quieres comprar una casa en Sitges pero todavía no has vendido la tuya?

Comprar una nueva casa puede deberse a infinidad de motivos. Puede que la familia haya crecido y necesites adquirir una vivienda más grande, puede que por cuestiones de trabajo te veas obligado a cambiar de ubicación, puede que te apetezca cambiar de aires o simplemente puede que te hayas enterado de que está en venta el chalet de lujo en Sitges qué siempre ha sido objeto de deseo para ti a un precio ridículo y decidas hacer realidad tu sueño de vivir en él.

Sea por el motivo que sea, te encuentras en una situación en la que quieres adquirir una nueva vivienda pero todavía no has conseguido vender la tuya. ¿Qué hacer en este caso?… perder una oportunidad de tener la vivienda de tus sueños, arriesgarte y confiar en qué tu vivienda se venderá pronto, olvidarte de esta casa y esperar pacientemente que se venda tu vivienda y escoger entre las opciones disponible en ese momento yendo a lo seguro.

chalet de lujo sitges

Comprar la nueva casa antes de tener un comprador para la tuya

Si no quieres dejar perder la oportunidad de adquirir esa vivienda en ese bonito y al mismo tiempo recóndita población como lo es Sitges y decides arriesgarte, debes estar seguro de poder afrontar los gastos de dos hipotecas durante un largo periodo de tiempo, puesto que aunque pienses que tu inmueble se va a vender fácilmente, no te bases en eso, ya que no vas a saber con seguridad cuánto tiempo vas a tardar en encontrar un potencial comprador para la tuya. Si finalmente decides hacerlo y no dispones de ahorros suficientes como  para hacer esta operación sin correr riesgos, valora detalles cómo conseguir un precio de compra más bajo del precio por el que puedas vender tu inmueble, así podrás compensar los gastos que hayas tenido durante el tiempo qué has tardado en venderla. Piensa medianamente esta decisión.

¿Cómo saber si puedes afrontar el gasto de las dos viviendas?

Si dependes de que te concedan una hipoteca, tendrás que demostrar solvencia suficiente como para poder mantener con tu propio dinero el pago de las dos viviendas durante un período mínimo de 12 a 24 meses y contemplando tu situación financiera los 3 años anteriores a la solicitud.

Alquilar tu vivienda actual

Tener alquilada tu vivienda actual para aliviar la doble carga económica, puede ser una buena opción. Estudia detenidamente el precio qué vas a poder obtener por tu vivienda para saber sí es rentable y no olvides que tu futuro inquilino deberá ser consciente de que el contrato de arrendamiento se resolverá en el momento que aparezca un comprador.

Venta sujeta a vender tu vivienda

Puede  darse la condición de que el propietario de la nueva vivienda acepte un contrato de compraventa en el que se especifica que la compraventa del inmueble se hará efectiva siempre y cuando aparezca un comprador para tu vivienda en el plazo máximo que establezcáis, poniendo una renta mensual mientras tanto, es decir, en el caso de que no vendas tu casa en el plazo establecido la compra venta de la nueva vivienda se disolverá.

En este caso puede ser que el propietario establezca una cantidad compensatoria por no efectuarse y esta puede solicitarla por adelantado descontándose del precio total de venta en el caso de que todo vaya bien.

Piensa y valora todas las consecuencias de tu decisión aquí hemos enumerado algunos posibles casos pero hay infinidad de ellos.

Deja un comentario