Las clínicas de acupuntura en Madrid ofrecen cada vez más tratamientos para la cura de patologías

La medicina occidental cada vez experimenta más avances, sobre todo en el campo de las técnicas complementarias y alternativas, como en este caso la acupuntura. Algunos científicos y estudiosos del tema defienden que no existen pruebas empíricas que avalen este tipo de medicinas alternativas. Existen diferentes maneras de entender las explicaciones científicas de cada método y por esto hay tanta controversia entre medicina alternativa y las técnicas de medicina tradicional. Sin embargo existen muchos estudios que apoyan el uso de acupuntura laser para el tratamiento de diversas patologías de interés mundial y que afectan a cada vez más personas. La acupuntura laser, se ha comprobado que afecta a regiones del hipotálamo, pudiendo modificar el estado de ánimo y así como enfermedades asociadas a este, como la depresión.

A diferencia de la acupuntura tradicional, las técnicas de acupuntura laser son tratamientos no invasivos y que se están utilizando cada vez más en el tratamiento de desordenes del cerebro como esquizofrenias o depresiones. Esto solo se consigue con la aplicación de diversas agujas en partes muy específicas del cuerpo, tal y como se venía haciendo hace miles de años en China.

Durante miles de años la acupuntura también ha sido utilizada para tratar síntomas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Combinando otras técnicas de fecundación, como fecundación in vitro se pueden lograr excelentes resultados.

250px-Acupuncture1-1
Mediante esta técnica se logra mejorar el flujo sanguíneo en los ovarios, y por consiguiente la mejora de la ovulación. También se mejora el metabolismo de los ovarios. Este método sirve para mejorar y reforzar otros métodos de fecundación. El resultado es un aumento de los índices de embarazo sin ningún efecto secundario que pueda afectar al paciente.

Estudios recientes sugieren que la acupuntura puede mejorar la fertilidad en los hombres con parámetros seminales anormales. En recientes estudios e investigaciones, se observó una tendencia de mejora de la motilidad y aumento del número de espermatozoides móviles aplicando acupuntura láser. La acupuntura puede facilitar la recuperación de la espermatogénesis y puede restaurar los parámetros normales de semen en pacientes con baja fertilidad.

La acupuntura también es el remedio para mejorar muchas enfermedades degenerativas como el cáncer. La acupuntura no puede remediar el cáncer y curarlo, pero puede mejorar sus efectos secundarios como el de los sofocos y para reforzar de manera exponencial la fortaleza del cuerpo tras este tipo de tratamientos oncológicos. Para avalar esta investigación se pidieron a mujeres que se sometieran a un tratamiento de acupuntura verdadero y para eliminar el efecto placebo otras se sometieron a un tratamiento de acupuntura falso y los resultados fueron más que reveladores. Muchos de los efectos secundarios del cáncer se eliminaron en las mujeres que recibieron un tratamiento de acupuntura verdadero.

Pero la acupuntura no solo se utiliza en pacientes adultos, ya que tiene múltiples aplicaciones en niños para mejorar problemas de conducta asociados a patologías, como el TDA (Trastorno de Déficit de Atención), problemas de sueño y ansiedad, asma y problemas de gastroenteritis de forma eficaz e indolora, sin efectos secundarios.

 

Para aplicar este método en niños se debe hacer una investigación del ambiente que rodea el niño para adaptar este tratamiento lo más posible al prematuro paciente. Respecto al dolor no hay que temer lo más mínimo ya que las agujas utilizadas son muy finas y se retiran al instante para evitar que los niños las manipulen y puedan hacerse daño con ellas. En Madrid existen clínicas de acupuntura para la ansiedad que te ofrecerán una solución para este tipo de problemas y para los pacientes más pequeños, personalizando el tratamiento de manera que se pueda ofrecer una fácil solución al problema.

Deja un comentario