La realidad virtual: una nueva forma de divertirse

La industria tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso por lo que, cada vez surgen en el mercado nuevos productos con la finalidad de mejorar, principalmente, nuestra visión acerca del ocio. Actualmente, podemos tener acceso a un tipo de realidad muy distinta a la que vemos, nuevas sensaciones a la hora de jugar y es que, la realidad virtual cada vez va ganando más terreno en la industria tecnológica.

El instrumento principal para tener acceso a este tipo de realidad son las gafas que, junto con nuestro smartphone nos hacen creer que estamos inmersos en nuestro videojuego favorito. Con esta nueva forma de entretenimiento se nos ofrece, a los usuarios, muchas ventajas a la hora de divertirnos, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

Interactividad

La realidad virtual permite un mayor nivel de interactividad del usuario para con el videojuego. La inmersión en el mismo da la sensación de ser el verdadero protagonista del juego lo que a la vez sirve como entrenamiento en diferentes situaciones en las que trabajamos todos nuestros sentidos.

Asimismo, permite, tan solo con el movimiento tener una visión de la situación concreta que se está viviendo de 360º lo que ayuda sin duda a aumentar el realismo de todos y cada uno de los videojuegos.

Es más que una forma de entretenimiento

La realidad virtual, en el futuro de la sociedad, va a acabar teniendo un papel primordial en nuestras vidas. A día de hoy, ya se está comenzando a utilizar esta tecnología en campos tan distintos como la medicina, la educación o como terapia para personas con diversidad funcional. Gracias a esta tecnológica los profesionales y otros usuarios pueden vivir situaciones hipotéticas en 3D tanto para mejorar los conocimientos como para la rehabilitación.

Ubuicuidad

Gracias a la propia característica de la realidad virtual, no es necesario depender totalmente de un televisor.  Gracias a las gafas portátiles y a nuestros smartphones podemos disfrutar de todas las aplicaciones que utilizan esta tecnología independientemente de dónde nos encontremos eso sí, si queremos disfrutar de varias horas de entretenimiento es conveniente llevar una batería portátil para el smartphone.

La tecnología avanza rápidamente por lo que sumergirse en este mercado es una buena opción de desarrollo tanto profesional como personal porque va a llegar un momento en el que la sociedad la utilizará para todos los ámbitos de la misma, de hecho, a día de hoy muchos campos ya están empezando a incorporar este tipo de tecnología a sus prácticas debido a las grandes ventajas que presenta.

Sara Vigil Iglesias

realidad-virtual

Deja un comentario