¿El insomnio te asecha? Entérate porqué

Todos hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas un momento de insomnio, esa incomoda experiencia que nos mantiene velando por muchas horas. Es tan tedioso que ni siquiera la mejor almohada terapéutica de la actualidad nos permite conseguir una posición adecuada para conciliar el sueño.

Las causas de este problema pueden variar según cada persona y cada circunstancia por la cual esté pasando, aunque a veces saber la razón es todo un misterio.

Lo mejor para solucionar un problema es atacarlo de raíz, así que lo mejor será identificar cuáles son las causas que nos mantienen despierto en la madrugada, de esta forma será más sencillo atacarlo.

¿Por qué no puedo dormir por las noches?

El insomnio es un problema muy común en las personas, aunque hay quienes lo presentan con mayor frecuencia que otros.

Las causas de este trastorno pueden variar y es importante saber cuáles son para así tratarlas y solucionar el problema.

Estrés: una de las causas más comunes para el insomnio es el estrés, este aparece aunque nosotros no lo consideremos así. El estrés no solo se refleja en desesperación y mal genio sino que hay quienes lo somatizan con problemas al dormir.

Por lo que recomendamos que si está un poco cargado por problemas personales, tome un descanso antes de dormir, puede tomar una ducha con agua caliente para que le permita relajar el cuerpo y así logre descansar mejor.

Las infusiones de té también son buenas para relajar el organismo y así lograr descansar por la noche.

Ansiedad o depresión: actualmente la ansiedad y la depresión están muy presente tanto en adolescentes como en adultos. La ansiedad por el mañana o las frustraciones del hoy pueden generar la falta de sueño en las personas.

Alimentación excesiva antes de dormir: hay quienes comen mucho antes de dormir cada noche, esto puede causarle molestias severas al cuerpo por lo cual no puede conciliar el sueño. Lo mejor será comer cosas livianas en la cena, una ensalada estará bien para ayudar a que el cuerpo logre descansar adecuadamente.

Uso de fármacos: algunos fármacos también causan insomnio, y si es tu caso, lo mejor será explicarle al especialista lo sucedido, de esta forma podrá ayudarte mejor.

Es importante dormir las horas correctas ya que de lo contrario nuestro cuerpo estará siempre débil y nuestra piel se encargará de hacerlo notar en su máxima expresión.

Deja un comentario