Consejos para cuidar tu cabello tras el verano

Ya hemos dicho adiós a nuestras ansiadas vacaciones veraniegas, es hora de volver a la rutina y poner en marcha la puesta a punto. Seguramente habrás pasado muchas horas disfrutando del sol, de la playa, la piscina… Aunque tantas horas de sol nos deja un hermoso bronceado, también repercute en la salud de nuestra piel y nuestro cabello.

La exposición de nuestro cabello al sol, la sal y el cloro, ha hecho que esté seco y quebradizo. Por eso, a continuación te traemos algunos consejos para que vuelvas a lucir un pelo bonito y cuidado. ¡Toma nota!

1.     Acude a tu peluquería de confianza

Aunque estés intentando dejarte el pelo largo, la peluquería es cita obligada tras el verano. Podrás sanear las puntas castigadas, recuperar tu color de pelo habitual o hacerte algún tratamiento específico de nutrición.

2.     Hidratación en casa

Si acudir a la peluquería no está en tus planes, puedes recurrir a remedios caseros o a fórmulas muy concentradas para recuperar la hidratación de tu pelo. Existen multitud de champús nutritivos que reparan los pelos estropeados y resecos.

3.     Aplica acondicionador

Recuerda aplicar acondicionador de medios a puntas siempre que te laves el pelo, ayuda a nutrir y desenredar el cabello favoreciendo su posterior peinado. Cambia el acondicionador por la mascarilla un par de veces por semana para conseguir un extra de hidratación.

4.     Reduce el uso de secadores, planchas, rizadores, etc.

Seca el pelo al aire libre siempre que puedas ya que estas herramientas castigan y resecan tu cabello.

5.     Aplica serúm o aceite

Aplícalo sobre tu cabello de medios a puntas sobre el cabello seco o húmedo.

6.     Utiliza productos para la caída del cabello

La caída del cabello aumenta con los cambios de estación. Existen multitud de productos como serums, pastillas, champús contra la caída del cabello, ampollas… elige aquel tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

7.     Aclárate con agua fría

El agua fría hará que tu pelo brille más y activará la circulación. ¿Quieres un extra de brillo? Añade un chorrito de vinagre en el aclarado final.

8.     Cuida tu alimentación

Debemos cuidar nuestra piel y nuestro pelo tanto por dentro como por fuera. Lleva una dieta variada y equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios, de esta forma tu pelo lucirá un aspecto sano.

¿Qué cuidados llevas a cabo para recuperar tu pelo tras el verano? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario