CONSEJOS A LA HORA DE ESCOGER UNA VIVIENDA

Si estás pensando en mudarte a Madrid y estás en plena búsqueda de piso tendrás varias opciones. Si te gusta la tranquilidad, tienes una serie de barrios periféricos donde podrás desconectar del caos de tu día a día. Barrios como el del Pilar, la zona de Moncloa, Pintor Rosales, Retiro, Carabanchel, Vallecas, etc. te ofrecerán estas posibilidades. Si, por lo contrario, prefieres más ambiente la zona centro es la idónea. Las posibilidades que tienes son múltiples. Además, esta zona está súper bien comunicada ya que tienes autobuses que te dejan en cualquier parte que desees, todas las líneas de metro pasan por el centro y los cercanías que llegan desde los pueblos más cercanos a la capital también te dejan en algunas estaciones del centro. Asimismo, desde la estación de tren de Atocha, la más céntrica de todas, te conecta con muchas ciudades del resto de España. Por tanto, tú decides. Madrid te ofrece y se adapta a lo que tú buscas.

Tal y como ya sabrás, a la hora de adquirir una vivienda existen, básicamente, dos posibilidades. La primera, comprar comprar chalet madrid y la segunda alquilar una vivienda. Elijas la opción que elijas, desde aquí te ayudamos y te aconsejamos.

comprar-piso-madrid

Si vas a comprar una casa o piso, deberás tener en cuenta muchas cosas. La más importante: la financiación. Deberás solicitar a algún banco que te haga un préstamo, a no ser que dispongas ya del dinero. Cosa bastante improbable en el 99% de los casos. Para conseguir el dinero que vale tu casa (o una parte) deberás pedir varios “presupuestos” y comparar los intereses. Debes quedarte con la mejor de las ofertas que te hagan. A veces, hay bancos o cajas que te ofrecen una cantidad de dinero a pagar en más tiempo, pero con un pequeño gran detalle. Los intereses que deberás pagar son muy altos. Cuidado con eso.

La otra opción, tal y como ya hemos mencionado, es la de alquilar un piso. En este caso deberás buscar la vivienda por tu cuenta o con la ayuda de una inmobiliaria. Sea a lo que sea deberás tener mucho cuidado con las cláusulas del contrato del piso. Además, en cuanto te decantes por un piso deberás depositar ya de entrada una determinada cantidad como fianza y una mensualidad que será indicada en el contrato. Por otra parte, es más que probable que, al alquilar un piso, debas comprometerte a permanecer en el mismo durante un tiempo determinado. Lo más común en estos casos es que te “obliguen” a estar en la vivienda un mínimo de un año. Al firmar el contrato te comprometes a ello y, en el caso de que eso no se cumpla, la fianza no se te devolverla con total seguridad. Y a ello, hay que añadirle posibles penalizaciones por parte del propietario hacia sus inquilinos. Todo dependerá de lo que se haya acordado.

Deja un comentario