6 consejos para realizar una mudanza perfecta

Hacer una mudanza trae consigo muchos quebraderos de cabeza, sin embargo si sabes cómo, este proceso puede ser mucho más llevadero. A continuación te traemos algunos consejos para que tu próxima mudanza sea coser y cantar, ¡toma nota!

Aprovecha para deshacerte de cosas que no necesitas

Una de las ventajas de hacer mudanza es que te ofrece la oportunidad de hacer selección de las cosas que necesitas y las que ya no quieres. ¿Qué hacer con estas cosas? Puedes revenderlas, donarlas a la beneficencia, tirarlas o guardarlas en un trastero.

Prepara la mudanza

Tanto si vas a hacerla tú mismo como si vas a contar con una empresa de mudanzas, es necesario preparar la mudanza previamente. Para ello, comprueba que todo está empaquetado  y etiquetado correctamente. Si vas a hacer la mudanza por tu cuenta, asegúrate de que puedes usar el ascensor para cargar muebles y aparca el coche o la furgoneta la noche anterior enfrente de tu edificio. Recuerda que la nevera debes dejarla vacía y desconectarla la noche previa a la mudanza.

Prepara un kit de supervivencia

Guarda alguna muda de ropa limpia, ropa interior y objetos de aseo para el día de la mudanza. Todos tus enseres estarán en cajas así que es importante tener los objetos imprescindibles a mano.

Cuenta con una empresa de mudanzas

Ahorra tiempo, molestias y complicaciones contratando a una empresa de mudanzas. Ganarás en comodidad y evitarás tener que recurrir a amigos y familiares. La empresa de mudanzas organizará todo de forma eficaz y asegurará la llegada de los objetos en perfecto estado a su destino.

Empieza a seleccionar y empaquetar con tiempo

Hazte con las cajas necesarias para hacer mudanza y empieza a seleccionar y empaquetar tus enseres un par de semanas antes.

Organiza la carga de muebles

Si vas a realizar la mudanza por tu cuenta, debes tener en cuenta que primero debes cargar la furgoneta con los muebles más grandes y posteriormente con las cajas más pesadas o de mayor tamaño. Debes ir llenando el espacio sobrante con las cajas más ligeras. Si hay algún mueble suelto, fíjalo con cuerdas para que no se mueva durante el trayecto.

Deja un comentario