Seis aspectos que debes conocer si estás interesado en comprar piso de obra nueva en Madrid

Comprar piso en Madrid no es tarea fácil. Máxime si el tipo de inmueble que estás buscando es obra nueva. Veamos algunos de los aspectos que pueden afectar a que encontremos el tipo de piso que estamos buscando.

  1. La oferta de pisos de obra nueva en Madrid es muy baja

Si tenemos en cuenta el censo de obra nueva en Madrid, la cifra no alcanza los 9.000 inmuebles en venta, por lo que un punto importante a tener en cuenta antes de empezar a buscar la casa de nuestros sueños es que la oferta existente en la capital no es demasiado alta para aquellos que quieren estrenar una vivienda.

casa 

  1. El precio medio de un piso de obra nueva en el centro de Madrid ronda el medio millón de euros.

Comprar piso en Madrid está tan soloal alcance de unos pocos si lo que buscamos es en el centro y además de obra nueva. Según la Sociedad de Tasación, el precio medio para este tipo de inmuebles es de 521.000 euros y cuentan además con una superficie media de no más de 105 metros cuadrados.

Las otras dos áreas más caras serían la A1 (San Sebastian de los Reyes y Alcobendas) con un precio medio de 364.000 euros, seguido por el área A6 (Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Collado).

Si está buscando algo más asequible puede hacerlo en el resto de áreas A2, A3, A4 y A5 en las cuales encontramos unos precios medios que oscilan entre los 185.000 y los 132.000 euros por inmueble.

 

  1. La superficie media más alta de las seis áreas que conforman Madrid es de 151 metros cuadrados y corresponde a la A1.

 

Tras el área de la A1 (San Sebastian de los Reyes y Alcobendas) seguirían de mayor a menor en cuanto a media de metros por zona, la A4 ( Parla, Leganés, Getafe y Valdemoro) con 118 metros, la A6 (Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Collado) con 117 metros, el centro de Madrid con 105 metros, A5 (Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada) con 81 metros y A2 (Barajas, Torrejón, Alcalá de Henares y Coslada) con 77 metros.

 

 

  1. La dificultad para encontrar vivienda es aún mayor si buscas un inmueble unifamiliar

 

La oferta se reduce muchísimo si lo que buscamos es no tener vecinos en el edificio. La realidad es que por demanda y capacidad del propio mercado se construyen principalmente edificios pensados para albergar varias familias por bloque. Y así se ratifica según los últimos informes realizados por la Sociedad de Tasación, ya que en Madrid encontramos 8.188 viviendas plurifamiliares con respecto a tan solo 710 unifamiliares en toda la comunidad.

 

  1. Solo una parte de estas viviendas de obra nueva están terminadas

Las viviendas terminadas corresponderían al 58 %, el 23 % se encontrarían actualmente en construcción y el resto todavía están sin iniciar. Por tanto y cómo podemos deducir, si adicionalmente lo que queremos es comprar e instalarnos en un piso en Madrid con cierta inmediatez, las opciones se reducen considerablemente.

 

  1. La mayor parte de las viviendas son de tres habitaciones

En concreto 3.193 viviendas cuentan con dos habitaciones, 23.237 cuentan con tres habitaciones, 1.166 son de cuatro y 1.077 de cinco habitaciones. Según estos datos la oferta se reduce para aquellas personas que buscan un piso para uso exclusivo e individual, de la misma forma se reducen también las posibilidades de encontrar piso para aquellas supuestos que por el contrario necesitan más de tres habitaciones como podría ser el caso de una familia numerosa.

En definitiva, la escasez de la oferta y las limitaciones para este tipo de vivienda pueden acabar convirtiendo la búsqueda de comprar piso en Madrid en una labor más complicada de la que podamos creer inicialmente.

Deja un comentario