Retrasa el envejecimiento de tu piel con estos consejos

Todavía no se ha descubierto la fórmula mágica para parar los efectos que tiene el tiempo en nuestra piel, pero sí podemos retrasar sus efectos y los principales signos de envejecimiento tales como arrugas o manchas.

Antes de acudir a un centro de estetica Rivas Vaciamadrid preguntando sobre tratamientos como el lifting, la dermoabrasión o la eliminación de manchas con productos específicos hemos preparado una serie de  consejos para retrasar cuanto antes esas medidas extraordinarias.

A partir de los 25 años nuestra piel empieza a envejecer lentamente, se manifiestan los primeros signos del tiempo, las líneas de expresión aparecen, las primeras arrugas, se pierde volumen y elasticidad, perdemos brillo…

Parte de estos efectos son inevitables, ya que su origen es genético pero hay otra parte que se debe a los efectos de factores externos como lo son el sol, la mala alimentación, los malos hábitos, fumar… Contra este tipo de factores sí que podemos luchar y así conseguir frenar al menos en parte un prematuro envejecimiento de nuestra piel.

 

¿Cuáles son nuestros consejos?

Proteger tu piel de los efectos del sol. Aunque todos adoremos estar morenos y el efecto del calor del sol en nuestra piel el astro es el responsable de la aparición de las arrugas y las manchas que azotan nuestra dermis prematuramente. Ya se trate de verano o de invierno usa protectores solares o maquillaje con fotoprotección.

No te olvides de las cremas. En un artículo hablamos de los tipos de piel y las cremas adecuadas para ellos. Es importante tener una rutina diaria de cuidado en nuestras casas, tanto para la cara como para el resto del cuerpo.

Tener una piel hidratada, limpia, libre de irritaciones hará que sea más elástica y más resistente al paso del tiempo.

Hidrátate desde el interior. para evitar la pérdida de elasticidad y la aparición de las primeras arrugas además de hidratar nuestra piel desde fuera con cremas tendremos  que beber suficientes  líquidos y evitar al  máximo los refrescos azucarados.

Di adiós a la pereza. Aunque no te maquilles a diario tu rostro agradecerá que lo mantengas limpio cada mañana y cada noche, a diario con la contaminación, al tocarnos la cara también nuestro rostro se ensucia y se obstruyen sus poros.

No te olvides de las horas de sueño. No existe antiaging mejor, más barato y más sencillo que dormir al menos ocho horas diarias. Además de evitar que engordes nuestras células se regeneran por la noche, si perdemos estas horas de sueño seguramente ganemos en ojeras, bolsas o piel más irritable.

Cuidado con lo que comes. Te aconsejamos tener una dieta variada, sana y equilibrada. Sobre todo rica en verduras y frutas ya que son las que combaten los radicales libres, los cuales son los responsables de oxidar nuestra piel y envejecerla.

Adiós al tabaco y al alcohol. La nicotina, los productos químicos  que contienen las cajetillas de tabaco y el alcohol aumentan los radicales libres dañinos para nuestra piel. Además de que con cada calada aumentamos las arrugas del contorno de nuestros labios.

El estrés cuanto más lejos mejor. El estrés crónico influye de manera negativa en nuestro organismo y puede ser la causa de enfermedades crónicas en nuestra piel. Con ejercicio,meditación o yoga evitarás que tu cuerpo acumule estrés.

Usa cosméticos de efecto lifting. Actualmente encontraremos muchos tratamientos faciales en cualquier centro comercial, tienda o centros de estética de Rivas Vaciamadrid con efecto lifting, tensores e hidratantes.

Estos luchan contra el envejecimiento evitando el acortamiento de los telómeros, reafirmando nuestra piel y evitando el  envejecimiento prematuro. Pregunta a cualquiera de los trabajadores por el adecuado para ti.

Deja un comentario