PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UNA CASA

Comprar una casa no está al alcance de todo el mundo, pero hay algunas ventajas financieras y emocionales que pueden ser atractivas para aquellos que duden sobre esta opción.

Ventajas

  • Los propietarios pueden deducirse sus pagos de intereses hipotecarios y los impuestos de la propiedad cuando detallan sus impuestos sobre la renta. Estas deducciones pueden ayudar a compensar el coste de la vivienda.
  • Comprar una casa puede ser una inversión. Si usted compra una casa puede alquilarla en vez de vender y generar ingresos. Esto es perfecto si puede cubrir la hipoteca con los pagos de ese alquiler. Con esto en mente, es importante elegir un hogar que se convierta en una buena propiedad de alquiler en el futuro.
  • Mayor involucración en su comunidad, principalmente porque sabe que va a vivir en esa propiedad durante años. Por ello tiene más posibilidades de hacer de los elementos comunes de la comunidad un espacio más confortable y útil para todos los miembros que la conformen.
  • Libertad para decorar con su estilo. Una de los aspectos más positivos de comprar casa es la capacidad de cambiar aquello que desea para satisfacer sus gustos.

 

Desventajas

  • Tiene que pagar por el mantenimiento. Como propietario, tiene que gastar tiempo y dinero para mantener la casa en buen estado. Es necesario reservar algunos ahorros para gastos inesperados, como los electrodomésticos que se rompen , o por ejemplo la necesidad de cambiar las puertas o pintar.
  • Pagar cada vez más impuestos por la propiedad, haciendo que su hogar sea cada vez menos asequible.
  • La casa puede perder valor. Como muchas personas han aprendido a la fuerza, no hay garantía de que su casa aumente de valor con el tiempo.
  • Es imprescindible un Seguro del Hogar. Como inquilino en cambio se recomienda un seguro para inquilinos, pero no es obligatorio.

 chalet-2

 

 

¿Cuánto tiempo espera vivir en esa casa?

Comprar una casa puede ser una de las inversiones más importantes que realice en su vida. Los días de la especulación han pasado, por lo que sí está pensando en comprar debe estar preparado para permanecer en la vivienda durante años con el fin de recuperar el coste de la compra.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Nadie sabe exactamente donde va a estar en cinco años. Debe pensar acerca de sus metas, en relación a su carrera y a su vida personal. Cambiar de ciudad, casarse o tener hijos, son aspectos que influirán para tomar una decisión. Por tanto deberá tener muy en cuenta cualquier aspecto que esté relacionado a un cambio de rumbo a corto o medio plazo. Una decisión así requiere estabilidad en diferentes ámbitos, pero es muy importante conocer cuales son las probabilidades de un posible cambio de ciudad como consecuencia de un ascenso o de un nuevo puesto de trabajo, así como analizar bien cuál es su situación laboral y la situación de la compañía en la que trabaja. La realidad es que es muy difícil conocer como será el futuro, pero todo será mejor cuanto más analicemos la situación y más estabilidad tengamos antes de lanzarnos a comprar una casa, ya que no hay que olvidar que las consecuencias de no medir bien estas decisiones pueden ir más allá de lo meramente económico.

Los propietarios de una vivienda saben lo que esto conlleva y la realidad es que es muy importante analizar todas estas variables antes de decidir. Principalmente hay que ver si se pueden pagar cómodamente los pagos de la vivienda y si se está preparado emocionalmente para afrontar un compromiso de esta naturaleza.

 

Deja un comentario