Lo mejor de vivir en la CDMX si eres estudiante

Educación

En lo que a educación se refiere y tratándose de Universidades en la CDMX, esta ciudad cuenta con algunas de las mejores ofertas educativas del país, por lo que si eres estudiante te sobrarán opciones para que elijas la escuela que más se adapte a lo que estás buscando. Desde universidades públicas, pero de gran prestigio como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Autónoma Metropolitana, hasta instituciones privadas de enorme tradición en México como la Ibero, la Anáhuac o la Escuela Bancaria y Comercial, esta ciudad satisfará todas tus necesidades educativas.

Clima

Otro de los factores que más les gusta a las personas que llegan a vivir a la CDMX es su clima, ya que a diferencia de otros estados la temperatura a la que te enfrentarás en este lugar será de 25°C en su máxima. Lo único a lo que deberás tener cuidado es a las lluvias, que, aunque no son tan frecuentes como en otras entidades, generalmente suelen ser bastante prolongadas y fuertes por lo que deberás estar atento a posibles inundaciones, encharcamientos y al caos vial que suele ocasionarse cuando se presenta este problema.

Eventos culturales

Si bien el diferenciador más grande entre la CDMX y cualquier otro estado es la apertura que esta ciudad tiene a las diferentes muestras culturales que suceden en el país. Variedad de conciertos y festivales que cuentan con carteles repletos de estrellas tan impresionantes que pensarás que estás viendo el line up de un Coachella o de un Lollapalooza, pero la música no es lo único especial que sucede aquí, muestras internacionales de cine que se presentan mes con mes en la Cineteca Nacional, obras de teatro que han recorrido el mundo entero, exposiciones de arte de los artistas más renombrados, e infinidad de eventos culturales hacen que la CDMX sea el lugar ideal para vivir.

Gastronomía

Una de las mejores cosas de llegar a vivir aquí además de las Universidades en la CDMX es su oferta gastronómica que se puede adaptar a cualquier tipo de bolsillo y paladar. Desde los tacos de la esquina hasta restaurantes como Pujol o Quintonil que figuran en la lista de los World’s 50 Best Restaurants, aquí podrás satisfacer cualquier antojo que tengas. Si eres estudiante lo más seguro es que la mayoría de tus días comas fuera por lo que te recomendamos cuidar de tu presupuesto y encontrar una cocina económica o una fondita que sin duda alguna se convertirá en tu favorita.

Transporte

Finalmente, otro de los factores más positivos de vivir en esta urbe llamada CDMX es su sistema de transportación. Literalmente podrás llegar a donde quieras usando cualquiera de sus medios de movilidad, desde el Metro hasta el Suburbano y pasando por el Metrobús, esta ciudad ofrece una gran variedad de ofertas para que siempre puedas llegar a tus clases a tiempo o a cualquier destino que quieras, sólo recuerda que, al vivir en una ciudad tan poblada, al igual que tú hay millones de personas moviéndose al mismo tiempo, por lo que te recomendamos tomar siempre tus precauciones.

Así que ya lo sabes, la CDMX es una gran ciudad si eres estudiante y si estás comenzando tu vida académica universitaria, no lo dudes más e inscríbete a una de las Universidades en la CDMX donde la mejor educación y el mejor ambiente te estarán esperando.

Deja un comentario