Las 4 utilidades más importantes de la cinta adhesiva tesa en artes gráficas

La cinta adhesiva Tesa para artes gráficas, se utiliza sobre todo en el terreno de la serigrafía. Se utilizan diferentes tipos de cinta para conseguir un trabajo de calidad. Tesa es una de las marcas de suministro de cintas para artes gráficas más importante y que ofrece más soluciones a los diferentes trabajos que se llevan a cabo en el sector.

Base de clichés

Es el principal uso de la cinta Tesa en serigrafía. Se trata de una cinta de doble cara de espuma que se adhiere al rodillo por un lado y al cliché por otro y que es capaz de aportar al cliché un soporte que amortigua el golpe que se produce al entrar en contacto el cliché y el material a imprimir.

Esto facilita que el contacto entre el cliché y el material a imprimir sea exactamente el adecuado, no quedando zonas sin tocarse como podría ocurrir si el soporte del cliché fuera totalmente rígido. Existen diferentes grosores y tamaños de espuma a fin de poder combinarse con los distintos clichés, consiguiendo el conjunto adecuado para lograr siempre el mejor resultado en el trabajo.

Sujeción de clichés

Es el otro uso de la cinta adhesiva Tesa en artes gráficas. Se encarga de sujetar el cliché al cilindro para que no se mueva y la impresión que se realiza quede, de esta manera, bien hecha. Este tipo de cinta consigue sujetar el cliché con gran precisión, evitando que se mueva y facilitando el proceso de impresión. Pero a la hora de despegarse, también lo hace con gran facilidad y sin dejar prácticamente residuos, por lo que es un producto muy sencillo y a la vez muy útil para esta función.

Cinta de empalme

En algunas ocasiones es necesario unir dos o más clichés para conseguir uno más grande. La cinta Tesa de una sola cara se coloca con cuidado sobre la cara oculta de los clichés y logra que se unan sin que haya un nexo que pueda ser visible al otro lado. Si se hace con cuidado, los dos bordes del cliché encajarán perfectamente y la cinta no se notará en absoluto, consiguiéndose así un resultado muy bueno.

Cinta de agarre

Se trata de cintas que por su composición están especialmente pensadas para no resbalar cuando están en contacto con materiales pegajosos o aceitosos. Su efecto de agarre se produce gracias a un recubrimiento de silicona que le otorga la adherencia que necesita.

Deja un comentario