La importancia de los listados de empresas

El comercio en nuestros tiempos depende en gran parte del desarrollo tecnológico y la información en línea disponible. El uso de los recursos de Internet y la informática en general, facilitan el trabajo del área administrativa y aminoran los procesos para la productividad.

El mundo empresarial va creciendo en proporción con la relación entre proveedor y cliente, la conexión de productos con personas (clientes finales, jurídicos, o naturales), empresas con productos (o también servicios) y empresas con el mercado. Por su parte, los listados de empresas figuran como una de esas conexiones entre las entidades comerciales y productivas con el mundo que les rodea, del cual se obtienen los beneficios y ganancias al ofrecer sus productos y servicios.

¿Como influyen los listados de empresas en el comercio?

Recíprocamente, los usuarios de servicios y consumidores de productos de las organizaciones que aparecen en los listados de empresas, se benefician justamente de lo que el mercado, abarcado por ellas, ofrece al público. Se crea entonces el necesario elemento de oferta y demanda que contribuye a la construcción de la estructura económica en un determinado y específico ámbito geográfico.

Para que exista esa conexión de la que se habla al principio, hay diferentes formas de establecer esas relaciones comerciales como la publicidad. Sobre la publicidad, se puede decir que es un medio indirecto de ofrecerle a un público la existencia de una empresa y darle a conocer sus productos o servicios. Se utilizan los medios de comunicación también para hacer llegar una propuesta de negocios, que puede estar dirigida a cualquier tipo de personas que pueden ser jurídicas (a su vez son estatales y privadas), o naturales (el denominado público en general).

En esta forma de establecer relaciones comerciales, no se utilizan los directorios de empresas, sino que ese tercero en el juego empresarial, es desempeñado por el medio de comunicación que entrega el citado mensaje.

Aunque la tarea de la publicidad y el marketing generalmente está ligada al mismo departamento de ventas y funcionan como una estrategia engranada, es en el área de marketing donde se implementan los listados, para hacer contacto directo, saltándose el intermediario que significa la publicidad.

En Internet, los listados de empresas, permiten el acceso a información de gran importancia para ese contacto inicial entre las áreas de mercadeo de las empresas y los clientes potenciales, que pasarán a formar parte de su público destino para los productos, bienes y servicios que ofertan.

Están organizadas según la región donde se encuentran alfabéticamente: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad Autónoma De Melilla, Extremadura, La Rioja, Murcia, País Vasco, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Ciudad Autónoma De Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra.

En cada una de ellas, se puede acceder a extensos listados para promocionarse con distintas técnicas de marketing. En este campo, los call center juegan un importante papel, ya que son la punta de lanza del sistema de contacto.

listado-empresas

Deja un comentario