Denuncia por accidente de tráfico: la clave para lograr una indemnización justa

La clara dificultad en la que queda una persona que haya sido víctima de un accidente vial, ya supone una posición bastante desventajosa debido a las posibles lesiones, daños materiales y hasta psicológicos sufridos, sin embargo, es necesario tener coraje y decidirse a realizar una denuncia por accidente de tráfico para lograr una indemnización justa.

Aunque el panorama ideal para resolver una disputa de este tipo es alcanzar un acuerdo extrajudicial que evite pleitos, esta no es una situación fácil de concretar porque requiere de la disposición y buena fe de ambas partes; razón por la cual en la mayoría de los casos habrá que acudir a otras instancias.

En tal sentido, presentar una denuncia policial por nuestros mismos medios no bastará para alcanzar el objetivo que es no conformarnos con cualquier pago que quiera dar la compañía aseguradora de buenas a primera, sino obtener el monto real por el que estén valorados todos los daños causados por el accidente.

De manera que será preferible buscar la asesoría de abogados especialistas en el área de accidentes de tráfico para presentar una denuncia penal ante un Juzgado y de esta forma conseguir un informe forense, sin incurrir en más gastos y lograr el pago total por los daños sufridos.

Indemnización en caso de padecer cervicalgia

La cervicalgia por accidente de tráfico o conocida también como el síndrome del “Latigazo” es una consecuencia que por lo general se presenta en la mayoría de las colisiones y es una de lesiones que más trae molestias y requiere rehabilitación.

Sin embargo, también se trata de uno de los diagnósticos que menos facilitan las compañías aseguradoras por lo que se hace necesaria la intervención de un abogado especialista para lograr el pago total del proceso de rehabilitación, ya que en ciertos casos este punto tendrá que ser requerido de forma extrajudicial y en otros judicialmente.

Es importante tener en cuenta que incluso los ocupantes del vehículo que causó el accidente, a excepción del conductor, podrán solicitar una indemnización en caso de cervicalgia, por lo que es necesario que guardes cualquier informe o factura en relación a este diagnóstico para poder realizar una reclamación.

Si sufriste un accidente vial, lo más importante es que no te conformes con pagos con los que no podrás solucionar nada. Acudir a un abogado especialista en este tema te facilitará el camino para conseguir una indemnización acorde a los daños que te ocasionaron, debido a que sabrá cuál es el mejor tipo de demanda a realizar para conseguir el objetivo y dará los pasos que sean necesarios durante todo el proceso de reclamación hasta que finalmente tengas en tu bolsillo tu indemnización.

 

Deja un comentario