Consulta el significado de mil refranes de forma gratuita

Los refranes forman parte de nuestra idiosincrasia más profunda. Los llevamos escuchando de boca de nuestros padres, tíos y abuelos desde que hemos nacido, y nos encanta recitarlos, porque siempre guardan una parte de verdad, y nos valen para expresar de forma concisa y entendible conceptos más complejos. Sin embargo hay veces en que escuchamos una de estas expresiones y no estamos seguros de su significado, o es la primera vez que la escuchamos. En esos casos no podemos buscar en el diccionario ni en una enciclopedia normal y corriente, sino que tenemos que dirigirnos hacia sitios especializados que alberguen una amplia base de datos de refranes en nuestro idioma y con su correspondiente significado a continuación.

Si quieres ver por ti mismo una de estas páginas web, simplemente entra a refranesysusignificado.com y lo podrás comprobar en seguida. Lo que verás es una colección, nada más y nada menos, que de más de 800 refranes, todos ellos ordenados de forma alfabética, para que los puedas encontrar más fácilmente.

En la página de inicio de la web podrás ver algunos de los refranes que se han añadido de forma más reciente. Por otro lado también puedes ver una selección con los refranes más vistos, y por último hay otra pequeña lista que escoge algunos refranes al azar, para que vayas poco a poco descubriendo otras referencias, en forma de pequeñas píldoras de sabiduría popular. Por ejemplo, puedes descubrir refranes como los siguientes: “A donde te quieren mucho no vayas a menudo”, “A la vaca harta, la cola le es abrigada”, “Para el que se convida, no hay mala comida”, “Antes de hacer nada, consúltalo con la almohada” o “Quédese pobre el rico, y verá claro que no tenía amigos”, solo por nombrar algunos.

Si lo que quieres es ver una selección de refranes clasificados en función de la temática que abordan, solo tienes que ver el listado que hay en la parte inferior de la web, con estas categorías: amistad, amor, animales, avaricia, bebida, calendario, campo, comida, consejos, dinero, dios, familia e hijos. Como puedes ver, en realidad son los grandes temas que desde tiempos inmemoriales han preocupado al ser humano, y que en realidad no han cambiado desde que éste pisa la faz de la tierra.

No dejes de visitar esta web para consultar las novedades que se vayan produciendo, a medida que otras personas sigan aportando información para hacer de esta web la más completa en lo que se refiere a la difusión del rico y amplio refranero español. Pero tampoco te cortes si conoces otro refrán o dicho popular que aún no esté reflejado en esta web, ya que también puedes enviarlo para contribuir a su difusión en todo el mundo de habla hispana.

 

Deja un comentario