Conoce todo lo que puedes hacer con un Servidor Virtual Privado (VPS)

VPSUn servidor virtual privado (VPS) se ocupa del alojamiento web. De esta manera, es posible alojar una cierta cantidad de sitios distintos en un único equipo físico, siempre manteniendo una independencia entre los recursos de cada uno. Se diferencia de un servidor compartido porque en este se comparten los mismos recursos.

Los VPS no son individuales físicamente. Cada uno tiene su propio sistema operativo, sus recursos y tráfico disponible. Así, la gran ventaja de que no sean individuales es que el precio de contratación es mucho más bajo que el de un servidor dedicado, de hecho, se puede conseguir una gran cantidad de ofertas a precios verdaderamente económicos.

Distintos usos del VPS

            Los usos de un VPS son ilimitados a los efectos es como si tuviésemos otro ordenador disponible en un centro de datos, con una conexión a internet realmente rápida y eficiente. Entre las distintas funciones que tiene un servidor virtual privado detallaremos las más comunes.

  1. Alojamiento web: suele suceder que los planes de alojamiento compartido que algunas empresas ofrecen no son suficientes para llevar a cabo la tarea que necesitemos realizar, bien sea porque se necesita más espacio, más transferencias o simplemente porque la web consume gran cantidad de recursos. Los VPS, en cambio ofrecen mucho más espacio y no tienen límite de transferencia mensual.
  2. VPN: una opción muy atractiva es la de montar un Virtual Private Networks para que el usuario se conecte al VPB y navegue a través de él. La ventaja de utilizar este servicio es que la conexión entre usuario y servidor está protegida, puesto que esta es cifrada.
  3. Descargas P2P: gracias a la velocidad de conexión, otro uso común que se le puede dar a un VPS es el intercambio de archivos utilizando las descargas P2P (peer-to-peer).
  4. Videojuegos: ciertos videojuegos requieren un alto consumo de recursos, por lo tanto, si no posees un buen servidor, la experiencia será bastante desagradable. Un VPS es la mejor solución para jugar sin interrupciones. Lo mismo sucede, por ejemplo, con la instalación de softwares avanzados.

 

 

Deja un comentario