COMO PUEDES ENGRASAR UNA CERRADURA

Con el paso del tiempo la cerradura se va deteriorando y pierde la calidad que traía cuando estaba nueva suele ponerse pegajosa, y en ese caso empieza a fallar el cerrojo o empieza hacer ruidos. Algunas personas cuando la cerradura le empieza a fallar, llaman a un servicio de cerrajeros profesionales y le cambian la cerradura, pero puede salir un poco costoso.

Si la cerradura te está ocasionando problemas no te preocupes porque solo le hace falta un poco de lubricante, eso te puede salir económico y vas a tener la cerradura como nueva.

Pasos para engrasar una cerradura

Si usted no quiere intentar esto solo, busque a una empresa de cerrajeros que lo ayude y le esté pasando las herramientas que necesite, esto es fácil tenga paciencia. Hay mucho métodos que puede usar para este tipo de trabajo no gaste dinero. Si tiene grafito o lubricante puedes úsalo.

En el caso de que no consiga grafico use lubricante en spray eso también le ayudara ya que usted necesita es que la cerradura le funcione en perfectas condiciones. Sostenga el sprays y rosee con cuidado sobre el agujero de la cerradura y empiece a girar con cuidado para que se afloje la manija y pueda funcionar mejor si lo le funciona échele un poco más de espray hasta que vea que la avería se le esta quitando. Recuerda, que si la cerradura está atascada, puedes encontrar cerrajerías online.

Usa un poco de grafito en polvo. Esto lo puedes comprar en lugares como  hardware o sección de automoción o en un local de ferretería esto te puede salir económico y si lo tienes en tu casa mucho mejor porque no tendrás que salir a la ferretería a comprarlo. El grafito viene generalmente en un pequeño recipiente con una boquilla de punta, o en un tubo, por lo que es fácil de encajar en el ojo de la cerradura a la hora de engrasarla.

Corte la punta de tubo o recipiente de grafito con cuidado para que no manche su ropa o los objetos de trabajo.

Insertar la punta del tubo o el final de la boquilla en la ranura de la llave. Apriete el tubo o recipiente una o dos veces. No lo use en exceso porque un poco de grafito te alcanza para engrasar toda la cerradura.

Ponga la llave en la cerradura y deslízala adentro y afuera una o dos veces. Este procedimiento te permitirá, determinar si es esta lista la cerradura o le falta un poco más de lubricante si es así échale un poco más y vuelve a intentar.

Quita el pestillo también. Esta es la parte del mecanismo del ojo de la cerradura que se encuentra en el borde de la puerta, separada al mango. El grafito  facilitará  manipulación de la cerradura a la hora de girarlo.

Mantenga el grafito en la mano en un lugar seco. De esta manera, se puede guardar para que cuando lo necesite otra vez lo tenga ala mano. Si usted usa la cantidad de grafito necesario obtendrá resultados inmediatos y no tendrá que comprar otra cerradura porque esta estará en buen estado.

cerraduras

 

Deja un comentario