Cómo empezar a trabajar nuestra identidad corporativa

Cuando se comienza en el difícil mundo del emprendimiento, hay que tener claros unos conceptos que harán que tu negocio pueda diferenciarse del de la competencia, y ser en un futuro no muy lejano, un referente.

Es importante conferir a tu empresa aspecto corporativos que aporten una identidad y unos valores que puedan hablar por ella misma simplemente viendo su logotipo.

Este tipo de estrategias son a medio y largo plazo, por lo que no hay que desesperarse y trabajar nuestra identidad corporativa poco a poco y con buen pie.

Antes incluso que ponernos a diseñar o mandar diseñar nuestro logotipo, es importante saber qué queremos que sea nuestra empresa y cómo queremos que nos vean. No es un proceso sencillo, ya que según la diversidad de sectores y la variedad de servicios, unos son más fáciles y prolíferos que otros.

  1. Estudia tu competencia y busca tu posición en el mercado con toque de diferenciación que posteriormente te sirvan como línea de comunicación.
  2. Posiciónate en el sector e impregna a tu marca de valores tanto tangibles como intangibles.
  3. Diseña tu logotipo en base a los conceptos anteriormente expuestos.
  4. Todo comunica. Este punto es fundamental, todo lo que represente a tu empresa comunica. Una simple tarjeta de visita ya está ofreciendo una visión de tu empresa, aunque tú le restes importancia. Logotipo, tarjeta de visitas, diseño web, fotografía o incluso vídeos para empresa.
  5. Elabora una estrategia de comunicación a largo plazo, 6 meses o  1 año en el que puedes tocar diferentes públicos. Piensa en los canales online y offline que puedes trabajar. No cometas el error de estar en muchos sitios si de verdad no puedes trabajarlos.

La producción audiovisual es un aspecto que hace que las empresas mejoren en su identidad, mejorando y fortaleciendo el branding corporativo. Si necesitas más información sobre producción audiovisual o marketing digital puedes visitar http://productoravideomarketing.es

redframe02

Deja un comentario