Calienta el hogar de manera ecológica

Desde los principios de los tiempos el hombre ha buscado la manera de calentarse en las épocas en donde el frio ha sido muy abrazador, hoy en día existen una gran variedad de productos y aparatos que brindar ese calor en el hogar.

Sin embargo algunas resultan consumir demasiada energía, lo que representa una desventaja al medio ambiente y a la facturación de luz. Es por ello que buscar alternativas ecológicas que cumplan las mismas funciones sin tener un impacto significativo al bolsillo es una tarea constante del consumidor.

La estufa de pellets es una opción segura, económica y efectiva que resultan ser además elegantes y modernas. Estas existen en distintos tamaños para adaptarse a cualquier dimensión grande o pequeña. El funcionamiento de estas estufas es sencillo y practico.

Estos funcionan a base de pellets, utiliza la enérgica térmica que es obtenida de la combustión de pellets, de esta manera el humo se canaliza a una salida en la parte posterior que va conectada a una chimenea del exterior.

El funcionamiento básicamente se resume es dos términos, convección y radiación.

Pellets para mantener la estufa caliente

Una vez que se tiene una idea de lo que es la estufa de pellets, seguramente se estará preguntando que son los pellets exactamente. Los pellets son un combustible orgánico que está compuesto de madera natural conocido como serrín que no ha sido tratado y son aproximadamente de 2cms.

El serrín pasa por un proceso antes de ser utilizado como combustible para la estufa, empezando su proceso en el aserradero para luego ser secadas limpiadas y prensadas para conseguir su particular forma de cilindro.

La totalidad del proceso es completamente natural, sin pegamentos o adhesivos.

Para tener una idea, se puede hacer una equivalencia de pellets con el gasóleo que se utiliza en la calefacción convencional, 2kg de pellets es comparado a un 1L de gasóleo.

El Pellets resulta mucho más económico que el gasóleo en una proporción significante cuando se utilizan en grandes cantidades, 2kg de pellets tiene un valor de 0.52€ mientras que el litro de gasoil puede salir incluso más de un euro.

Otro punto a favor de los pellets (por si el bajo precio no termina de convencerlo) es el poco espacio que ocupa incluso en grandes cantidades, a diferencia de la leña o el gasoil, los pellets son más sencillos de guardar y manipular.

Deja un comentario