AMAZON, UN IMPULSO PARA TU NEGOCIO

¿Por qué las empresas venden en Amazon?  ¿Está el futuro en Internet? Internet ha cambiado los hábitos de los consumidores. No solo a la hora de pasar nuestro tiempo libre, sino también a la hora de consumir. Las empresas han ido adaptándose a esta era digital y, a día de hoy, podemos encontrar cualquier cosa en Internet y cada vez son más e-commerce  los que realizan una integración en Amazon.

El éxito de Amazon

El comercio electrónico ha impulsado a las pequeñas y medianas empresas. En un mundo interconectado, podemos encontrar cualquier cosa desde el sofá de nuestra casa. Para las pequeñas empresas, utilizar Amazon supone acceder a más de 300 millones de clientes en todo el mundo sin necesidad de inversión previa; tener una presencia online con un canal de ventas que les permite vender en toda Europa con una cuenta única y no tener que preocuparse de la gestión de los envíos, asociándose a la marca de comercio electrónico más valiosa del mundo.

Muchas veces compramos algo en Amazon gracias a la confianza que nos da este servicio. Muchas empresas lo saben y colocan sus productos aquí, siendo una ventana de oportunidad para nuestro negocio al tener más tráfico de visitas que la propia empresa. Esta plataforma permite dar a conocer miles de productos, demostrando la ayuda del comercio electrónico.

Ayuda a las PYMES

En un mercado dominado por las grandes empresas, Internet se ha convertido en una balsa de salvación para las PYMES quienes pueden colocar sus productos. La ayuda del e-commerce ha permitido a muchas empresas sobrevivir y aumentar sus ventas gracias a este apoyo logístico.

El servicio de marketplace permite a las empresas vender todo tipo de productos sin pasar por  los almacenes de la multinacional.  Las empresas consiguen llegar a mucha más gente y expandirse por internet, consiguiendo más visibilidad. La facilidad y la comodidad de poder comprar desde tu ordenador o Tablet y de poder encontrar cualquier cosa son algunas de las ventajas para los consumidores. Amazon se convierte en un gran escaparate donde cualquier PYME puede mostrarse al mundo.

Los consumidores, los grandes beneficiados

La exclusividad y la inmediatez son las cualidades más valoradas por los usuarios: poder encontrar de todo desde internet y conseguirlo en un día son las calves del éxito de esta plataforma.

En el caso de Amazon, el respeto a la información personal, la variedad de productos, la comodidad de poder comprar desde casa y las condiciones de envío son los factores claves del éxito de esta compañía. Los datos lo avalan: el 40% de los usuarios busca directamente los productos en esta plataforma, cifra que va en aumento.

El futuro de las compras es Internet

Comprar por Internet es cada vez más común. Desde el salón de nuestra casa tenemos la opción de poder conseguir lo que buscamos sin necesidad de levantarnos del sofá. La comodidad y la facilidad de poder encontrar lo que queremos es la clave.

Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo, permitiéndonos conocer miles de productos y saber la recepción que han tenido gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Esto ha permitido crear un nuevo canal donde los consumidores pueden hablar de las ventajas o defectos de un producto, creando la mejor publicidad para una empresa, que es el boca-oreja.

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

amazon

Deja un comentario