Estrategias para comprometer a los clientes con tu marca

El término experiential marketing se refiere a las técnicas que permiten a las personas participar en el uso o consumo del producto de una marca determinada. Algunos dicen que es una evolución de la publicidad desde hace unos años. La participación de las personas puede tratarse en un escenario digital o físico. Para Michael Ventura, es como un foro en el que una marca tiene la posibilidad de extender su oportunidad para captar y recuperar clientes. Para muchos expertos el tema no es algo nuevo. Lo que está sucediendo es que con la tecnología la gente lo nota más.

 

El experiential marketing puede ser una herramienta muy útil hoy. Crea un mayor acercamiento con los clientes. Cuando un evento provoca emociones, esto puede ser mucho más eficaz que la simple muestra de anuncios en facebook u otros medios sociales en la web.

 

Algunas marcas han creado estándares de experiential marketing que pueden ser útil para nosotros aprender. Por ejemplo en 2012, Samsung, en todo Londres, creó eventos de este tipo. Allí la gente puede jugar con aplicaciones de juegos Samsung o hacerse una foto con un Galaxy S3 y Galaxy Note. Como es de esperar los productos se venden en el evento.

 

Red Bull es otra marca que implementa el marketing experiencial.

 

Otro es Adidas. Utilizó como figura al baloncestista Derrick Rose para presentar a sus fans el desafío de ganar un par de zapatillas gratuitas. Definitivamente el experiential marketinges emocionante, y da beneficios reales a los clientes. Inclusive hay empresas que crean festivales y otras actividades afines de mucha envergadura.

 

Experiencias más de cerca

 

Un caso que deseo citar es el de Sensodyne. Esta marca demostró cómo la tecnología puede ayudar a que se solucionen problemas de los dientes sensibles. Y es una manera de animar a la gente a entender mejor acerca de la sensibilidad dental y cómo ésta puede causar un impacto negativo en sus vidas. Por ejemplo, en la zona 1 el evento tuvo un dentista para dar a la gente un chequeo por problemas sensibles. La zona 2 tuvo la animación de un diente grande, y en la 3 Sensodyne dio a los clientes una importante lección sobre la higiene bucal. La verdad que este evento creó un impacto positivo para la marca.

 

Otro caso es el de Game of Thrones. Para el lanzamiento de la película la producción exhibió un cráneo de dragón en una playa de Dorset. Por supuesto que esto encantó a los fans.

 

Son ejemplos de cómo el experiential marketing puede provocar un verdadero impacto en los clientes.

 

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