Quiénes necesitan los servicios de posicionamiento web Bilbao

Este siglo tiene una característica en lo que a negocios se refiere y es que la industria se ha digitalizado. Qué tipo de industrias se preguntarán algunos y la verdad es que la necesidad de ofrecer los servicios a través de Internet es un asunto que afecta a todos, y precisamente por esa multitud de empresas que tienen páginas web es que resulta imprescindible hacer uso de posicionamiento web Bilbao.

Y es que el posicionamiento web es una de las herramientas más efectivas del marketing digital, ya que se encarga de hacer visible su sitio web. Precisamente, esta visibilidad es clave para que pueda encontrar más clientes, de lo contrario habrá perdido la inversión que hizo al inaugurar su  sitio en la red, pues si nadie entra es como si estuviera cerrado o, peor aún como si no existiera.

Pareciera una exageración, pero es una cruda verdad. En Internet existen millones de sitios ofreciendo los más variados bienes y servicios. En todo el planeta hay negocios y una parte significativa de estos tiene presencia en la web, ante esta dimensión infinita cualquier sitio web puede convertirse en una aguja en un pajar, si no se utilizan las herramientas adecuadas para destacar.

Cómo funciona el posicionamiento web

Intentaremos explicarlo con un ejemplo de la vida cotidiana. Imagine que usted es dueño de una tienda de muebles baño dentro de un centro comercial, en el que hay 300 negocios más  de todo tipo. El local que usted alquiló está situado en un pasillo de poco tráfico de personas, así que es difícil que alguien se entere que su negocio existe. ¿En estas circunstancias qué haría?

art1_Batch#5858kw3_posicionamiento_web_bilbao-kw2_muebles_bano

Seguro que una de sus primeras opciones sería contratar servicios publicitarios. También verificaría que el nombre de su negocio esté en el mapa de tiendas del centro comercial; y posiblemente contrataría a empleados que se sitúen en espacios estratégicos, donde haya más fluidez de personas, a fin de hablarles de los hermosos muebles de baño que tiene a disposición.

Todas esas ideas son válidas y efectivas, pero debemos decirle algo. En la plataforma digital, cualquier negocio (no importa cuáles sean sus servicios) están situados en un lugar imperceptible para la mayoría de los usuarios (así como el pasillo del centro comercial); pero con el posicionamiento web aparecerá en los primeros lugares de buscadores como Google (la zona de mayor tráfico de personas), tendrá alta visibilidad y los usuarios podrán visitarlo.

Si está interesado en el posicionamiento web le recomendamos buscar asesoría de especialistas en el marketing digital, quienes tendrán la capacidad de diseñar una estrategia personalizada para lograr que su web se sitúe en los primeros lugares de Google y millones de personas puedan tener acceso directo a su negocio.

1 Comment on "Quiénes necesitan los servicios de posicionamiento web Bilbao"

  1. desde luego el posicionamiento web lo es todo, hacer un web y pensar que ya lo tienes todo hecho es un error muy grave. Tienes que hacer una trbajo de posicionamiento SEO sin duda, pero si tienes prisa, la única opcion que te queda es hacer una campaña de publicidad con Google Adwords

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*