La historia de los trofeos de fútbol más importantes

Hemos oído hablar multitud de veces sobre ellos, ansiamos que nuestra selección o nuestro equipo preferido ganen uno de esos codiciados galardones, sin embargo conocemos muy poco de algunos de los trofeos de fútbol más importantes. ¿Quieres saber más sobre su historia? ¡Sigue leyendo!

Eurocopa

El trofeo de la Eurocopa también es conocido como el trofeo Henri Delaunay en honor al secretario general de la UEFA que falleció días antes de la celebración de la primera Europa. Originariamente fue elaborada en París por la casa de orfebrería Chobillon y llegó a la UEFA gracias a la joyería parisina Arthus Bertrand. Anteriormente estaba fabricado en plata y tenía un peso de seis kilos y una altura de 42 centímetros. Contaba con una peana de mármol con una placa en la que se escribían los ganadores del campeonato. En el año 2008 fue renovado y se sustituyó por un trofeo más alto y pesado, concretamente con 18 centímetros más de altura y 2 kilos más. Actualmente no lleva peana y los nombres de los ganadores son grabados en el pie de plata.

Champions League

La copa de la Champions League es otro de los trofeos de fútbol más populares, es entregado al ganador de esta competición disputada entre los mejores equipos europeos. A lo largo de su historia ha tenido dos diseños diferentes, el primer modelo fue entregado durante los primeros años, desde su inicio en la temporada 1955/1956 hasta la temporada 1965/1966. Este primer trofeo fue otorgado al Real Madrid ya que se entregaba en propiedad al equipo cinco veces ganador o que hubiera ganado la competición tres veces consecutivas. A partir de la temporada 2008/2009empezó a aplicarse una nueva norma según la cual el trofeo original queda en manos de la UEFA y es entregada una réplica al equipo ganador. Cuentan con un trofeo auténtico el Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milán, Liverpool y Barcelona. El galardón fue diseñado y fabricado en Berna (Suiza) por Hans Bangerter.

Deja un comentario