Para nadie es un secreto que el packaging es parte fundamental de cualquier tipo de producto, incluyendo la perfumería, pues, se trata de la primera impresión que se le transmite al usuario, para que se haga una idea de lo que el estuche contiene dentro.
En este sentido, a lo largo de los años hemos sido testigos de cómo los perfumes vienen en envases de cartón o de plástico, sin embargo, esta es una tendencia que se está quedando en el pasado y que está siendo sustituida por estuches metálicos.
Pero, ¿por qué? Justamente porque elegir envases de metal para perfumería tiene una buena cantidad de ventajas de las que hablaremos a continuación.
Presentación sofisticada
A diferencia de otro tipo de envases como los de cartón o plástico, los estuches metálicos le otorgan al perfume un alto nivel de sofisticación y elegancia. En este sentido, los fabricantes especializados se esmeran en crear envases de metal con diferentes tipos de acabados que son del agrado de los clientes.
Ejemplo de ello es la empresa Eurobox, que cuenta con una extensa selección de estuches metálicos de diferentes formas y texturas para hacer destacar en todo momento el producto que llevan dentro.
Envases sostenibles
Una de las principales ventajas de los envases de metal es que son sostenibles. En primer lugar, porque la mayoría de ellos están hechos de aluminio, el cual es un material respetuoso con el medio ambiente.
Y en segundo lugar, porque muchas personas reciclan este tipo de envases, bien sea para coleccionarlos o para darles un segundo uso, lo que definitivamente reduce la cantidad de residuos.
Mayor resistencia
Sin duda, los envases metálicos ofrecen a los perfumes una protección superior a golpes, daños e incluso roturas, razón por la que en los últimos tiempos son los más elegidos por los especialistas en perfumería para el packaging de sus productos.
Refuerza la imagen de la marca
La imagen de marca es una serie de representaciones mentales y afectivas que sirven para que los usuarios puedan identificar una marca, así como para hacerse una imagen de esta, es decir, es la manera en la que los consumidores la perciben.
En este sentido, los envases metálicos para perfumería son una opción por excelencia que servirá para transmitir a los clientes el compromiso tanto con ellos como con la preservación ambiental, justamente por todas las ventajas que hasta ahora hemos mencionado.