Hace unos años era habitual que hiciéramos varias paradas a lo largo de nuestros viajes en verano porque los motores se recalentaban demasiado, aunque ya no es tan común. Si buscas motores smart de segunda mano y a un buen precio te invito visitar Motores DYG para encontrar los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, a pesar de que los motores actuales cuentan con un buen sistema de refrigeración, es posible que en algún momento estos puedan llegar a sobrecalentarse. Por este motivo hoy vamos a conocer algunos consejos que te ayudarán a salir de un apuro cuando se sube mucho la temperatura.
Consejos para bajar la temperatura del motor
Si tu coche se ha sobrecalentado, debes actuar cuanto antes para bajar la temperatura, pero sin llegar a cometer errores. Para ello debes fijarte en lo siguiente:
No apagues el motor de golpe
Este es un error muy común que se comete cuando se sobrecalienta el motor, y esta no será la mejor opción que podremos encontrar. Esto debido a que esto también apagará el sistema de refrigeración dejando nuestro cochea merced de la temperatura.
En estos casos, las válvulas podrían llegar a agarrotarse, y la junta de la culata podría agrietarse.
Apaga el aire acondicionado
Llevar encendido el aire acondicionado supone una carga extra para el coche, en especial cuando las temperaturas exteriores son elevadas. Por lo tanto, si apagamos el aire acondicionado se reducirá la actividad de la mecánica lo que ayudará a que su temperatura baje.
Pon la calefacción
Poner la calefacción es algo que te permitirá enviar el calor hacia el habitáculo, pero asegúrate de no estar en el coche para hacer esto porque podrías literalmente cocerte. Esta técnica puede ser muy útil para bajar la temperatura del motor, pero asegúrate de no estar dentro del coche o tendrás problemas.
Rellena el líquido refrigerante
Es posible que en algunas ocasiones el líquido refrigerante se haya evaporado por el exceso de temperatura, y si este es el caso debemos proceder con su rellenado. Esto se debe hacer siempre con el motor en frío, y bastará con abrir el tapón del vaso de expansión y echarlo poco a poco.
Lo mejor es hacerlo con el motor arrancado para que el circuito esté funcionando, y se pueda rellenar entero, porque de lo contrario no llegará a todas partes. De esta forma, tu motor funcionará en óptimas condiciones y no tendrás ningún tipo de inconvenientes.