Las relaciones a largo plazo y de confianza de los clientes son valiosas para cualquier gestor de una tienda online ya que la atención de los clientes habituales requiere mucho menos esfuerzo e inversiones que la adquisición de nuevos clientes. Además los compradores fidelizados generan a lo largo ventas de crecimiento continuo.
Con el fin de mantener las buenas relaciones por un lado hay los medios de comunicación como son boletines regulares, ponerse en contacto con motivo de ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios, comunicaciones del tipo ‘one-to-one’ con contenidos personalizados y zona exclusiva de clientes dentro de la tienda con consejos, asesoramiento y novedades.
En el sector de los precios se ofrecen como medios de la fidelización del cliente vales individuales, descuentos, sistemas de fidelidad de puntos o premios, regalos publicitarios y acciones especiales que pueden ser por ejemplo la oferta de regalar el artículo más barato en caso de comprar tres artículos o el envío gratuito realizando el pedido hasta una fecha determinada.
En lo que al surtido se refiere se pueden hacer ofertas exclusivas y recomendaciones de venta cruzada (cross-selling).
En el campo de servicio, las tarjetas de cliente con datos (de contacto) importantes y ventajas a simple vista y recomendaciones adicionales de compra más ofertas ajustadas a los intereses del cliente.
Otro medio para convertir un cliente casual en cliente habitual es la presencia personalizada en caso de volver a la tienda online con un recibimiento individualizado en la página de inicio, a ser posible con recomendaciones personalizadas, advertencias sobre la última compra y / o productos parecidos o suplementarios.
Pero el punto más fuerte y que más suele convencer a los consumidores son sus ventajas reales que se hacen notar en el propio bolsillo cuando en el momento de terminar la comprar aun queda dinero en el monedero. Para conseguirlo lo mejor es unirse a una fuerte y bien renombrada comunidad de compra como Lyoness. Irse de compras en el internet a través de Lyoness, siempre se obtiene las ventajas que son hasta el 5 % de descuento sobre el total de cada compra y que se abona en efectivo directamente en la cuenta de reembolso del afiliado a la comunidad de compra. Una vez registrado y haber probado las increíblemente numerosas tiendas y servicios de los negocios colaboradores, los consumidores no solo se convierten en clientes fidelizados sino casi en adictos. Esta manera de online shopping significa aprovecharse de las ventajas de Lyoness las 24 horas del día a parte de ir de compras sin ningún tipo de estrés.