Problemas comunes al elegir un software empresarial

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¿Todo va como la seda cuando empiezas a trabajar con un software empresarial cualquiera? ¡Definitivamente no! Te puedes encontrar con muchos problemas que te harán perder el tiempo, cosas que querías hacer pero no puedes, chapuzas varias que tendrás que llevar a cabo para desarrollar lo que querías, etc.

 

Y aún así trabajar con un software de gestión empresarial es infinitamente mejor que utilizar diversos programas tradicionales de gestión de bases de datos para llevar a cabo toda la gestión de tu negocio, desde la gestión de inventario hasta la contabilidad.

 

 

¿Qué problemas surgen cuando eliges el software empresarial equivocado?

 

Nosotros no queremos que pierdas tu tiempo trabajando con programas empresariales que no son adecuados para ti, o directamente no son adecuados para nadie.

 

Estos son algunos de los problemas de los que a veces los empresarios y usuarios se quejan al elegir un programa empresarial.

 

  1. Limitaciones de software. Tu programa tiene limitaciones como un número máximo de productos, clientes y facturas que puedes dar de alta. Quizás porque es una versión de prueba, o estás sólo en la modalidad gratuita.

 

  1. No dispones de algunas funcionalidades. Por lo que te obliga a usar más programas. Y por tanto, gastar más dinero. ¿Por qué tener que utilizar un software para crear facturas y otro distinto para gestionar la contabilidad y los impuestos?

 

  1. No es un software especializado. Porque ejemplo, tú necesitas un software ferretería, pero estás utilizando un programa de gestión genérico que no tiene las funcionalidades propias que necesitaría una empresa de tu sector. Tienes que hacer adaptaciones, y como es un programa en la nube, no puedes hacer nada porque no depende de ti. Te toca cambiarte a un software especializado en ferretería.

 

  1. Problema que se bloquea o cuelga con frecuencia. Mucho cuidado cuando trabajamos con empresas que tienen su software instalado en servidores que continuamente se caen. Probablemente, estemos pagando por un espacio del que no disponemos. Tu proveedor debería darte más espacio, o pasarte a un plan de mayores prestaciones, lo que debería estar especificado en la página del proveedor.

 

  1. Soporte de mala calidad. No dan soluciones, no responden a tiempo, no te enseñan a manejar el programa. No saben cómo funciona su propio software, o no saben ni cómo pueden hacer que tú, que quieres facturar a un cliente en Canarias, puedas efectuar facturas sin IVA. No están preparados para todas las pequeñas diferencias legales, no están actualizados a las diferentes normativas.

 

Y como estos, un montón de problemas más que te pueden surgir si no escoges el software de gestión empresarial adecuado. Te invitamos a probar, asesorarte, preguntar y pensarlo bien antes de tomar decisiones a este respecto.

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