Perú: Respeto a los contratos firmados impulsó el desarrollo económico

La presidenta ejecutiva de la Compañía Minera La Poderosa, Eva Arias, indicó que un factor clave que impulsó el desarrollo económico del Perú fue el respeto a los contratos suscritos y la transparencia de las reglas de juego que permitieron la ejecución de grandes proyectos e inversiones.

Eva Arias, sostuvo además que: “Hay temas sobre los cuales debemos ser muy claros. Cuando nosotros, como país, suscribimos un contrato, debemos velar porque ese contrato se respete”, esto en alusión a la decisión del Gobierno de observar la ley mediante la cual se faculta a Petróleos del Perú (Petroperú) a realizar operaciones de exploración y explotación en el Lote 192, en el departamento de Iquitos.

La ex presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresó su confianza en que la decisión que tomada es la más adecuada por el bien de la institucionalidad del Perú.

“Un país que respeta el estado de derecho, respeta sus contratos. No debemos confundir los temas”, aseveró la ejecutiva.

El presidente de directorio de la Compañía Minera Volcan, sostuvo que la base de la seguridad jurídica en el Perú es el respeto a los contratos y compromisos asumidos.

Si deseas estar informado acerca de todos los acontecimientos de la minería en el mundo, visita Peruminalati.com, podrás tener a tu alcance todas las noticias y novedades, así como también unirte a los diplomados mineria que tiene para ti.

Deja un comentario