Mantenimiento informático Madrid a tu disposición

Cualquier dispositivo de seguridad puede ser la diferencia para salvar una vida, proteger el patrimonio personal o empresarial, librarse de un momento incomodo o ser prueba fundamental para solucionar un delito, unos de los artefactos de seguridad más utilizados son las cámaras de vigilancia, con la función de grabar y capturar la imagen en todo momento de lo que pasa en un lugar y área determinado.

Estos dispositivos suelen ser muy diversos y variados, tienen características y funciones particulares que se adaptan a la necesidad del usuario, por lo que es muy importante conocer las opciones antes de volcarse a la compra.

Aspectos clave

1.- Área: Es fundamental definir cuáles son las zonas que deben estar en constante observación y vigilancia, logrando así establecer una inversión inicial de acuerdo al número de cámaras que se necesiten.

2.- Ubicación: Una vez definidas las zonas de observación es importante saber cuál será la ubicación exacta de la cámara de vigilancia, en el interior es importante decidir si va a estar a la vista o colocada de forma desapercibida, saber el tipo de luz que hay en la zona, si es en el exterior, se debe decidir si será móvil, si debe tener una carcasa protectora, etc.

art2-Batch#4970-kwd2- cámaras de vigilancia

3.- Sistema de supervisión: Existen dos modalidades de sistema, un circuito de televisión cerrada ordinario es el más común, todas las cámaras están conectadas por cables o redes de tv, y mandan la señal a un dispositivo transmisor que tiene la opción de grabar, puede utilizarse para vigilancia continua.

El sistema IP es más moderno, utiliza la señal de internet para enviar la señal a cualquier dispositivo inalámbrico que tenga conexión y acceso al servidor de vigilancia, pudiendo monitorear desde cualquier lugar la zona.

4.- Calidad de imagen: Cada área de observación tiene características diferentes que perjudican la calidad de la imagen, la luz, sombras, movimiento  y otros son factores que pueden solucionarse incorporando cámaras adecuadas para el lugar, bien sea con infrarrojo para grabar de noche o función focal para regular la iluminación.

5.- Instalación y normativas legales: Recuerda siempre contratar un profesional en la instalación de las cámaras, además de estar bien informado referente a la utilización de las cámaras y las leyes que regulan su uso.

Deja un comentario