Estrategias de marketing para cartuchos de tinta

Si eres propietario de un negocio en el sector de la informática o de los consumibles informáticos, en esta entrada te daré algunos consejos para aumentar las ventas de cartuchos de tinta.

En primer lugar, te diré que una buena opción es apostar por los cartuchos de tinta compatibles. Si en tu negocio no cuentas con este tipo de cartuchos, estarás perdiendo oportunidades de venta y de rentabilización. Los cartuchos de tinta compatibles cuentan con una mayor calidad a un precio más económico, lo que los hace muy atractivos para los clientes. Además, estos cartuchos dejan un margen de beneficios mayor, y su rotación es más amplia que la de los cartuchos originales.

No dejes de ofrecer cartuchos de tinta a tus clientes. Los cartuchos de tinta son un tipo de producto que puede ser sugerido con la compra de artículos no sólo de impresora como podrían ser folios, sino con cualquier material informático como memora USB.

Piensa en el mercado realizando flyers originales y exclusivos que tengan ofertas atractivas para los posibles clientes. En estos flyers los cartuchos de tinta deben ser el producto estrella, por supuesto. Colócalos cerca de lugares donde se utilicen con frecuencia impresoras, como oficinas y colegios, por ejemplo.

Promociona los cartuchos de tinta compatibles mediante demostraciones en tu tienda. Convence a tus clientes de que los cartuchos compatibles realizan impresiones de igual calidad que los cartuchos originales con pruebas que no podrán rechazar, pues las estarán viendo con sus propios ojos. En Casadelatinta estamos concienciados con el uso de cartuchos reciclados.

Por último, no olvides tener stock suficiente para satisfacer las necesidades de tus clientes. Estos consejos no te servirán de nada si cuando algún cliente te pide un cartucho de tinta no puedes dárselo…

¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar las ventas de cartuchos de tinta? Como ves, es mucho más fácil de lo que creías darles salida en tu tienda.

Deja un comentario