El turismo de shopping en auge

Acaba de cerrar sus puertas una de las ferias de turismo más importantes de Europa, la Fitur y no se para de escuchar en los medios de la creciente importancia que significa el turismo de shopping en España.

 

La experiencia ha mostrado que cada turista tiene cierta debilidad para completar su estancia en el país con una visita extensa por las diversas tiendas, siempre en busca de algo excepcional que no puede conseguir en su país de origen o curioseando guiado por los consejos de sus amigos recibidos a través de Facebook.

 

Turistas aficionados al shopping pueden ser procedentes del mismo país, pero de otra ciudad que visitan cierto lugar atraído por ejemplo por sus centros de tiendas outlet. También los turistas procedentes de la Comunidad Europea vienen con ganas de encontrar algo especial que aun haya resistido a la globalización y finalmente vienen los turistas de la categoría de globe shopper que adicionalmente se pueden aprovechar del descuento del IVA en la factura de sus compras. Pero una cosa une a todas estas categorías de turistas y es la tarjeta cashback card de la comunidad de compra Lyoness brindando sus beneficios a todos sus afiliados.

 

Al igual que en otros países, los rusos son el grupo más fuerte o sea los turistas que más dinero gastan en sus compras. Con su preferencia por moda de diseñadores realizan allí la mayoría de las compras. La experiencia en otros destinos ha enseñado que los turistas chinos multiplicaron por diez sus volúmenes de compras en los últimos diez años. Los turistas chinos compran tres veces más relojes y joyas que viajeros procedentes de Rusia. Adoran artículos de lujo y son unos clientes muy exigentes. Para ellos calidad y servicio tienen que estar a un nivel muy alto. Indiscutiblemente los viajeros de Rusia son el número uno tratándose de la compra de artículos de confección. Comparados con los turistas chinos compran cuatro veces más en este sector.

 

El tercer grupo más fuerte representan los turistas procedentes de Suiza. Con su moneda tan fuerte disponen de bastante dinero para satisfacer sus caprichos.

 

Otras fuertes naciones de turismo de shopping son viajeros procedentes del Oriente Medio que ante todo están interesados en los sectores de moda y ropa en general, relojes, joyas y cosmética.

 

Con el fin de atender bien este círculo de consumidores, los negocios tienen que prepararse bien para satisfacer de forma óptima las necesidades de estos visitantes de shopping. Es conveniente conocer de antemano los datos referentes a volumen de compras por turista y comportamiento de la compra de los globe shoppers más importantes, ya que por ejemplo los turistas chinos suelen prepararse durante mucho tiempo antes de su estancia en el país de destino, planeando también sus compras buscando informaciones sobre productos y marcas.

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