El lado positivo y negativo de la Mesoterapia corporal

Actualmente la Mesoterapia corporal es uno de los tratamientos más usados a la hora de buscar eliminar las molestas celulitis así como para lograr un buen moldeado del cuerpo.

Pero ahora y debido a su fama es mucho lo que se habla de este método. Algunas cosas son reales otras no tanto. En todo caso y si te has interesado por realizarte este tratamiento es bueno que consideres conocer primero su lado positivo y también su lado negativo.

Conoce estos aspectos a continuación y no dejes de considerarlos antes de empezar con un tratamiento de mesoterapia.

Beneficios de la Mesoterapia corporal

Son varios los beneficios que destacan de este método pero dentro de ellos los más relevantes a mencionar son los siguientes:

  • Al hacer uso corporal de la mesoterapia se pueden tratar problemas estéticos como los depósitos de grasa localizada. De igual forma se puede usar para el tratamiento efectivo de las celulitis y hasta en casos donde se presenta flacidez en la piel.

 

  • Otros usos que se le dan a la Mesoterapia corporal es en los casos de estrías así como de acné.

 

  • Como ya decíamos la mesoterapia es realmente efectiva a la hora de eliminar celulitis y es que por medio de este método los depósitos de grasa que las provocan así como la flacidez de la piel desaparecen notablemente.

 

  • Otro beneficio a destacar de este tratamiento es que sus resultados son realmente rápidos y es que no debemos esperar mucho tiempo para poder verlos. En realidad desde la segunda o tercera sesión ya podemos empezar a ver sus buenos resultados. En algunos casos, los menos graves, desde la primera sesión se pueden ver los beneficios.

 

  • Dentro de estos beneficios de la Mesoterapia corporal está su amplia aplicabilidad y es que no solo se puede usar en piernas, abdomen y glúteos sino que también puede ser usado en zona del rostro y cuello.

 

  • No podemos dejar de mencionar que este tratamiento presenta un dolor leve y por ello no requiere del uso de anestesia a la hora de realizarlo. De esta forma y ya la mesoterapia no es una cirugía así mismo se eliminan la presencia de posibles complicaciones.

 

  • También debemos destacar que es un tratamiento que no exige incapacidad u hospitalización y por ende la vida laboral y la rutina del paciente no se ve interrumpida.

Finalmente y para terminar de hablar de estos beneficios hay que aclarar que la mesoterapia es un tratamiento muy efectivo pero su éxito depende en gran medida de su aplicación y rasgos del paciente.

mesoterapia

Efectos secundarios de la Mesoterapia corporal

Ya para concluir es esencial que hablemos de los efectos secundarios de este método. Si bien estos son leves no podemos decir que éste libre de ellos. Dentro de estos efectos se encuentran:

  • La aparición de moretones en la zona tratada
  • De igual forma se puede presentar insensibilidad, la cual es temporal.
  • También se puede presentar comezón después de las inyecciones o un poco de ardor.
  • La inflamación en la zona también suele aparecer, pero al igual que los anteriores efectos secundarios desaparece con el paso de las horas o días.

Deja un comentario