El internet conecta: salud, movilidad, sociedad

También cuando familiares o amigos se hayan mudado a otra ciudad es posible mantenerse en contacto a través de internet. Naturalmente siguen existiendo también el teléfono o la vía postal, pero no brindan la posibilidad de poder prácticamente estar presente en el momento de los primeros pasos del nieto o admirar el nuevo peinado de la mejor amiga. Para estos casos existe skype, que es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de internet. Mediante una cámara del ordenador se puede establecer una conexión gratuita que permite ver a los contactos durante la llamada telefónica.

También el tema de la movilidad desempeña un papel importante en la vejez. Precisamente en regiones rurales a menudo un vehículo propio resulta ser imprescindible. Pero no siempre están disponibles ni coches ni personas dispuestas a prestar sus servicios de chofer. En estos casos es posible buscar en el internet coche para compartir trayecto u ofrecerlo. En los correspondientes portales gratuitos se encuentran conductores y pasajeros. Esto no solo ahorra gastos de combustible sino también brinda la posibilidad de conocer a otras personas.

Otra temática es proponerse informaciones alrededor de la salud en el internet. La nueva plataforma actionforhealthyageing.eu es un proyecto europeo sobre envejecimiento activo y saludable. Entre otros, en el centro de interés de este programa está la promoción de la salud de personas mayores a través de movimiento o sea ejercicio. Mediante ofertas informativas selectivas el programa de prevención mejora la conciencia de la salud de las personas mayores motivándoles a practicar más actividades en su vida cotidiana.

No es necesario navegar mucho por el internet para también obtener la información más detallada sobre enfermedades y vacunas recomendadas.

Un tema no menos importante es comida y nutrición, pues una dieta sana y equilibrada es lo mejor para mantener en buen funcionamiento los órganos os sea el conjunto de todo el cuerpo.

Un lazo muy fuerte que une este círculo de personas es el gran interés o mejor dicho miedo a ciertas enfermedades. No hay mejor sitio que el internet para conseguir información detallada sobre enfermedades como cáncer o consejos en relación con disfunciones coronales.

Deja un comentario