Consejos para evitar ser asaltados cuando vamos al banco

Cada vez que nos toca hacer un retiro de un cajero electrónico o hacer un retiro de una suma grande al banco nos preocupa mucho nuestra seguridad, cuidar que no seamos víctimas de algún robo o marcas.

Por tal motivo en ese artículo brindaremos alguno consejos para poder tener un poco más de cuidado y prevenir cualquier incidente desafortunado.

Usualmente en los banco podemos encontrar distintos servicios de seguridad para evitar cargar con montos grandes de dinero en el bolsillo, siempre se recomienda pedir un cheque en vez de fuertes sumas si se quiere pagar, por ejemplo, un carro al contado. De esta forma nuestro dinero siempre estará seguro ya que si en el camino  nos asaltan y nos quitan el cheque, con solo una llamada podemos anularlo, acercarnos al banco y pedir otro, el dinero nunca se movió de la entidad, a esto se le llama una transferencia bancaria.

Otra forma de no cargar dinero es usando las tarjetas, ya sea crédito o débito, esta forma es muy segura ya que se puede desactivar la tarjeta de la misma forma en la que se anula un cheque, con solo llamar al área de atención al cliente.

Cuando vayamos a una oficina para sacar dinero es recomendable ir acompañado, y tratar de ir temprano, cuando haya más gente.

En el caso de que vayamos a retirar dinero de noche en un cajero, debemos saber que los sistemas de alarma que se pueden aprovechar son las cámaras instalada en los mismos cajeros o en la oficina donde se encuentra el cajero.

En el caso que seamos victimas de algún atraco, lo más recomendable es colaborar con los delincuentes, no poner en riesgo nuestra integridad física, pero inmediatamente después del incidente hay que recurrir a la policía, en todo sentido intentar preservar la calma y más bien fijarnos en detalles que puedan contribuir a identificar a los ladrones.

Las personas mayores suelen ser un blanco fácil para ladrones por eso que si tenemos un familiar adulto tratar de acompañarlos cuando vayan a cobrar su pensión o hacer alguna gestión que involucre dinero.

 

Deja un comentario