¿Cómo elegir el colchón para un recién nacido?

¿Estás preparando la habitación para un nuevo miembro en la familia? Cuando se aproxima el nacimiento del bebé los padres comienzan a organizar la casa para su llegada. Una parte muy importante es la cuna ya que en los primeros meses pasará un gran porcentaje del tiempo durmiendo o descansando.

¿Qué características debemos tener en cuenta? Vamos a comentar de una serie de consejos prácticos que te ayudarán a elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé.

Revisa las medidas

Antes de ir en busca del colchón para tu futuro hijo es necesario que tomes las medidas de la cuna. De este modo podremos adquirir un colchón con las medidas correctas para que no deje espacios vacíos en ningún lado, ya que estos pueden ser un peligro para el bebé.

¿Qué material escoger?

El material utilizado para confeccionar este tipo de colchones es muy variado. Podemos encontrar de viscoelástica, fibra de coco, látex, gel, de diferentes tipos de espuma o incluso de soja. Cada uno tiene sus ventajas, por ejemplo la viscoelástica se adapta con facilidad al cuerpo y la fibra de coco tiene propiedadesantihumedad y es transpirable. Debemos escoger el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé.

El colchón ideal para un recién nacido debe tener una buena consistencia, con firmeza, pero sin llegar a ser demasiado rígido ya que puede resultar incómodo. No se recomienda que duerman en colchones blandos con esta edad, ya que podrían hundirse y tener dolores de espalda. Además, existe riesgo de asfixia.

Las fundas impermeables son una gran opción

A estas edades es inevitable que manchen el colchón en alguna ocasión, una funda impermeable nos facilitará mucho la labor de limpieza.

Evita materiales que puedan causar picazón o alergia en la piel

Debemos asegurarnos de que el relleno del colchón sea hipoalergénico. Una buena idea es que estén forrados con tela 100% algodón natural, ya que otros materiales textiles pueden causar irritación o alergia en la piel del bebé.

¿Qué tipo de colchón vas a escoger para tu bebé? ¡Comparte tu decisión con nosotros!

Deja un comentario