BECSA CUMPLE MÁS DE 40 AÑOS INNOVANDO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Actualmente se persigue un modelo de construcción basado en técnicas respetuosas con el medio ambiente, con materiales orgánicos y biodegradables en la mayor medida posible y el mínimo porcentaje posible de residuos. Mientras que la legislación europea garantiza desde hace muy pocos años varios de estos puntos, Becsa lleva desde 1969 reorganizando sus proyectos para garantizar la preservación natural de la zona y eliminar el riesgo potencial de dañar su flora, su fauna y la orografía local de forma gratuita.

Dentro de Becsa se encuentra la empresa subsidiaria “TETma S.A.U.” (Técnicas y Tratamientos Medioambientales), que se encarga de reducir el impacto de los residuos generados por la obra y su posterior utilización. También tienen una gran experiencia a la hora de construir plantas de reciclaje y tratamiento de residuos; en este sentido Becsa ha ido por delante de la legislación durante muchos años.

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO PRIORIDAD PARA BECSA

Para lograr sus objetivos de eficiencia energética y reducción de la contaminación, así como de los costes derivados a la actividad diaria, Becsa trazó un plan progresivo de adaptación al nuevo modelo energético que garantizó el éxito y la adopción del mismo en todos los niveles de producción.

Una vez adoptado el nuevo modelo de servicio energético Becsa asesora en materia de consumo eléctrico a empresas externas y a organismos públicos, con una auditoria, un estudio energético detallado y localizando los puntos calientes de la instalación eléctrica, Becsa es capaz de diseñar un nuevo sistema energético e incluso proporcionar una instalación de autoconsumo propio basada en energías renovables tanto solar, eólica, geotérmica o hidroeléctrica. Todo esto junto con la optimización de los edificios para garantizar la máxima eficiencia energética, deriva anualmente en un ahorro importante para las empresas y su contabilidad.

Solo la planta de tratamiento de residuos que se encuentra en la Comunidad Valenciana gestiona anualmente más de 120.000 toneladas de residuos.

INVERSIÓN EN I+D+i COMO FILOSOFÍA PRINCIPAL

En las bases sobre las que se constituyó Becsa originalmente se dejó plasmado que la inversión en I+D era la única forma de seguir innovando y mantenerse a la cabeza del sector de la construcción. Con un sistema propio de gestión de la I+D+i blindado en la norma UNE 166002, Becsa invierte una cantidad considerable de dinero para garantizar que su actividad obedece al pacto mundial sobre la emisión de gases contaminantes y que busca reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años a niveles del siglo pasado.

Para lograr los objetivos marcados Becsa cuida de todos los pasos de la producción y ejecución de la obra para reducir el impacto paso a paso. Cada construcción, infraestructura, los materiales que se emplean e incluso la energía que se utiliza para el mantenimiento de las instalaciones está enfocado en reducir el gasto energético, aumentar la rentabilidad de la empresa y favorecer la recuperación del medioambiental como se firmó en el Pacto de la Cumbre de París.

Deja un comentario