Al tener un accidente debemos tener claro el modo de actuar

Que tengamos un golpe puede ser enormemente peligroso, sobre todo si ha sido intenso o si nuestro coche ha quedado siniestro total. Recuperarse de esta situación es enormemente complejo, por eso hay que seguir ciertos protocolos a la hora de actuar y de hacer las cosas de un modo más que conveniente. Te dejamos algunos consejos para que veas a qué nos referimos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es seguir un protocolo de actuación y recurrir a un sitio donde nos hagan un chequeo médico y nos digan que no tenemos nada grave. Esto es más que pertinente, porque un golpe puede acarrearnos situaciones complejas que tenemos que evitar si queremos que nuestra salud siga siendo de hierro.

desguaceseu(2)

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es poder vender coche al desguace, siempre y cuando obtengamos una tasación adecuada y pertinente. Te decimos esto porque muchos talleres nos piden que les demos el coche siniestrado de forma gratuita, así nos quitan el problema de en medio y nos arreglan los papeles para que no tengamos que hacer nada nosotros. Bueno, esta forma de actuar no es mala idea, sobre todo si tenemos amistad con alguna persona de este mundo y queremos hacerle un favor. Pero sinceramente, renunciar a algo de dinero no es lógico, no en plena crisis y teniendo claro que podemos conseguir que nuestro coche siniestrado nos rinda un último servicio. Por eso es tan interesante que consigamos un lugar donde la tasación sea adecuada y pertinente.

Siguiente cosa que has de tener en cuenta: mantener un coche siniestrado en tu cochera porque no te decides a hacer algo con él es un error enorme, que lo único que hará será recordarte el accidente que has tenido. Por eso tienes que tomar una decisión rápida y definitiva, porque estar viendo el coche que tantos servicios te ha dado y que de repente no va a funcionar más es un problema. Un amasijo de hierros, sinceramente, nunca es agradable de contemplar.

Y como último consejo, nosotros lo que te recomendamos es que te compres un coche nuevo lo antes posible. No lo decimos por decir, resulta adecuado si lo que pretendes es volver de nuevo a ser autónomo. Porque a pesar de la crisis no podemos prescindir de movernos con cuatro ruedas, por lo que urge resolver la situación cuanto antes. Y ya puedes tener claro que superar un accidente en el que el coche ha quedado siniestro total implica regresar a las carreteras lo antes posible. Por eso actúa con decisión, no pienses cosas raras, date una segunda oportunidad… Y descubre cómo conseguir algo de dinero por un coche siniestrado gracias a tasaciones más que pertinentes. Valdrá la pena, sobre todo si pretendes seguir siendo autónomo.

 

Be the first to comment on "Al tener un accidente debemos tener claro el modo de actuar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*